La cuarta semana de la temporada regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol comenzó a disputarse este martes, pero sólo dos partidos de la etapa pudieron concluir: Peñarol superó 92-90 a Biguá, mientras que Goes le ganó 83-80 a Larre Borges. El resto de los encuentros, Aguada-Cordón, Defensor-Urupán, Trouville-Hebraica y Nacional-Malvín, fueron suspendidos por cuestiones climáticas.

Lo que pudo ser

Peñarol superó a Biguá por dos unidades, en un partido muy disputado en el que los de Villa Biarritz terminaron arriba en todos los tiempos cortos: 20-16, 44-36 y 69-57.

Thiago Rodríguez, de Biguá, y Jason Granger, de Peñarol.

Thiago Rodríguez, de Biguá, y Jason Granger, de Peñarol.

Foto: Camilo dos Santos

Con Jayson Granger como conductor del equipo, los aurinegros pudieron revertir la situación adversa en los últimos instantes de la disputa, luego de que un triple de Matías Espinosa mandara el juego a la prórroga. En ese momento Isaac Sosa fue una pieza fundamental para conseguir el triunfo.

Granger con 25 puntos y Charles Thomas con 24 fueron los más destacados en los mirasoles. En el conjunto perdedor brilló Leandro García Morales con 23 unidades, seguido por Martín Rojas con 16 y Espinosa con 15.

Charles Thomas, de Peñarol, y Marcelo Rojas, de Biguá.

Charles Thomas, de Peñarol, y Marcelo Rojas, de Biguá.

Foto: Camilo dos Santos

El otro partido que se concretó en la jornada, un duelo directo por la permanencia, tuvo una sintonía similar. Goes contó con el debut del técnico Andrés Borroni y tuvo la capacidad para cambiar la cuenta en el partido a último momento, porque los tres tiempos chicos terminaron a favor del equipo de la Curva de Maroñas: 26-17, 41-39 y 64-54.

A 12 segundos del final, el misionero logró la victoria con un triple de Elijah Minnie, que finalizó como goleador de su equipo al aportar 25 tantos. El máximo anotador fue apoyado por Kevin Allen, que aportó 18 unidades, y Mateo Giano, que marcó 16. En el perdedor, Justin Moss brilló con 26 unidades, mientras que Keaton Hervey aportó 15.

Sin final

Aguada le estaba ganando a Cordón 42-41 como visitante cuando el partido estaba llegando a la mitad y fue suspendido por la humedad.

También por cuestiones climáticas quedó sin efecto el partido entre Defensor Sporting y Urupan en Welcome, que no llegó a comenzar.

En otro de los encuentros planificados, Trouville caía de local 9-7 ante Hebraica y Macabi cuando quedó sin efecto por el mismo motivo.

A la misma vez, Nacional estaba ganando en su casa 36-31 frente a Malvín en el segundo chico cuando se suspendió.

Este miércoles a las 20.30 se reanudará Cordón-Aguada y los otros tres partidos se disputarán a partir de las 21.00.