Santiago Urrutia, del Cyan Racing, ganó la primera competencia del fin de semana en el circuito de Mount Panorama, en Bathurst (Australia) que tiene 6.213 metros y cuenta con 23 curvas. De esta forma, logró su tercer título en la temporada.
El uruguayo mostró una buena impresión en la previa, cuando en las dos tandas de entrenamiento se ubicó en el cuarto lugar. En la tanda de clasificación fue cuarto en la primera serie y en la segunda se ubicó tercero, detrás del australiano Tony D’Alberto, del equipo Honda, y del francés Yann Ehrlacher, del equipo Lynk & Co 03.
Sin embargo, Ehrlacher fue penalizado con cinco posiciones en la grilla de largada por haber cambiado el motor entre la primera y la segunda tanda de entrenamientos. Entonces, el uruguayo pasó a largar desde la primera fila, escoltando a D’Alberto.
En el inicio de la competencia Urrutia realizó una maniobra espectacular para superar al australiano, quien también fue dominado por Néstor Girolami -Honda-, y así quedó en el primer puesto.
Enseguida el corredor celeste comenzó a imponerse ante Girolami por 785/1000, superando además una neutralización de la carrera porque el Hyundai de Mikel Azcona quedó detenido en la pista. Al reiniciarse la competencia, el coloniense mantuvo el liderazgo, hasta llegar a su tercer triunfo de la temporada.
El podio lo completaron D’Alberto y Ehrlacher, seguidos por Thed Björk del Lynk & Co 03 y por Robert Huff del Audi.
A falta de cuatro carreras para que finalice el certamen, quedó todo muy parejo: Huff lidera con 342 puntos, seguido por Ehrlacher con 336, uno más que Norbert Michelisz. En cuarto lugar, se encuentra Mikel Azcona con 293 unidades. Urrutia se ubica en la octava posición, con 232 puntos.