La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dispondrá de 1.800 localidades para el partido entre Uruguay y Argentina en La Bombonera, correspondiente a la quinta fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, a disputarse el próximo jueves 16 de noviembre a las 21.00.

La cantidad de entradas disponibles podría aumentar. Eso dependerá de las conversaciones que mantengan en las próximas horas las asociaciones, sobre todo teniendo en cuenta que cuando Argentina juegue en Uruguay la AUF se apoyará en este número para otorgarles las localidades correspondientes, según confirmaron fuentes de la asociación uruguaya a la diaria.

De esas localidades el público general sólo tendrá 700 a disposición, las cuales volaron en el primer día de venta a un costo de 150 dólares (5.971 pesos al tipo de cambio de este martes). El resto será comercializado directamente por la AUF para allegados a la asociación –dirigentes, trabajadores y exjugadores, entre otros–.

El encuentro se disputará en el recinto xeneize porque el césped del Monumental –donde el combinado albiceleste suele oficiar de local– se verá afectado por eventos musicales que se realizarán allí, por lo que se perderán 30.000 localidades.

Como referencia, cuando Argentina recibió a Paraguay los precios –en pesos argentinos– fueron los siguientes: las generales 21.000, menor popular (hasta diez años de edad) 11.000; tribunas Sivori y Centenario Media 43.000; San Martín y Belgrano alta 43.000; San Martín y Belgrano baja 91.000, y San Martín y Belgrano Media 93.000.

El mano a mano

Argentina es el líder invicto del torneo y está primero con 12 puntos tras vencer 1-0 a Ecuador en su debut, derrotar 3-0 a Bolivia como visitante, superar a Paraguay de local y a Perú en Lima. En el segundo puesto está justamente Uruguay, que tiene siete puntos tras comenzar triunfando 3-1 ante Chile, caer 2-1 ante Ecuador, igualar 2-2 con Colombia y ganarle 2-0 a Brasil.