Los futbolistas uruguayos que juegan en el exterior comenzaron a llegar a Uruguay este domingo para iniciar el trabajo en el Complejo Celeste, de cara a la fecha Fifa que comienza este jueves, cuando Uruguay visite a Argentina en La Bombonera. Este lunes arribaron a Montevideo Nicolás de la Cruz, Manuel Ugarte, Mathías Olivera, Ronald Araujo, Facundo Torres y Federico Valverde, quienes se hicieron presentes en el Complejo Celeste.
En diálogo con la prensa, en el Aeropuerto de Carrasco, Olivera comentó: “Siempre es difícil Argentina, estamos ansiosos. Ojalá que llegue ya el partido. Hay que salir a ganar, ir a buscar los tres puntos. Va a ser la primera vez que juegue en La Bombonera”, expresó el defensa del Napoli.
Luego llegó Federico Valverde y se mostró emocionado por tener “otra oportunidad de vestir la celeste”. “En esta convocatoria hay jugadores muy importantes, no pasa nada si no la llevo”, sostuvo, refiriéndose a la cinta de capitán. Consultado por el primer duelo que tiene Uruguay por delante, frente a Argentina, Pajarito respondió: “No sé cómo se para Messi, yo nunca lo pude parar”, agregó el mediocampista de la selección uruguaya”.
A su vez, el mediocampista habló de la convocatoria de Luis Suárez. “Estoy feliz de que esté Luis Suárez, él siempre nos dio valores, códigos y armas para triunfar, siempre nos ayuda. Es una estrella, un ídolo para nosotros”, agregó Valverde.
Mientras continúan llegando jugadores, crece la expectativa por el arribo de Luis Suárez, que sería alrededor de las 14.30 de este lunes.