Comenzó la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Barcelona jugó de visita en Alemania frente a Shakhtar Donetsk y no le fue bien, porque perdió 1-0. El equipo en el que Ronald Araújo fue titular lidera el grupo H con 9 puntos, pero se quedó sin invicto ante los ucranianos. El otro partido adelantado fue la victoria del Dortmund, 2-0 sobre el Newcastle.

José María Giménez es un gigante de nuestro fútbol y de Atlético de Madrid, donde parece estar a gusto y continuar el legado de Diego Godín. Su equipo jugó en Madrid y goleó 6-0 al Celtic. Por este mismo grupo Lazio venció 1-0 a Feyenoord, donde fue titular nuestro compatriota Matías Vecino. Los colchoneros lideran el grupo con 8 unidades.

Por su parte, Manuel Ugarte, nueva figura del PSG francés, ingresó desde el vamos en la visita de su equipo al Milan. Los italianos, que empezaron perdiendo, dieron vuelta el partido y lo ganaron 2-1.

También hoy jugó Manchester City, que le ganó cómodo 3-0 al Young Boys de Suiza, mientras que por este mismo grupo Estrella Roja cayó como local ante Leipzig.

Ligas adentro

En otro orden, nueve futbolistas uruguayos jugaron este lunes, cuando terminó una nueva jornada en las ligas europeas de Inglaterra, España, Italia, Portugal y Rusia.

En Inglaterra, Rodrigo Bentancur jugó 30 minutos una vez que ingresó desde el banco de los suplentes en la derrota de su equipo como locatario frente a Chelsea 4-1. De esta manera, el líder es Manchester City, con 27 puntos, quedando los Spurs como escoltas, un punto abajo.

En España, con Gastón Álvarez y Damián Suárez como titulares, Getafe derrotó 1-0 a Cádiz, que contó con la presencia de Maxi Gómez, que entró desde el banco de relevos. Tras el traspié del Real Madrid de Federico Valverde, que igualó sin goles con el Rayo Vallecano del Pacha Espino, Girona es puntero en solitario. El equipo en el que Christian Stuani es ídolo está puntero con 31 unidades, a dos puntos del equipo merengue.

En segunda división, Real Zaragoza y Real Oviedo empataron 0-0 y Santiago Mouriño no tuvo minutos en el elenco locatario, pese a integrar la convocatoria.

En Italia, el Frosinone de Jaime Báez le ganó 2-1 a Empoli y Torino venció 2-1 a Sassuolo. En este último, Matías Viña jugó todo el partido. La tabla de posiciones es liderada por Inter con 28 puntos, a dos unidades del escolta Juventus.

En la Liga de Portugal, Farense le ganó 2-0 al Arouca de los uruguayos Ignacio de Arruabarrena, Matías Rocha y Alfonso Trezza, quienes jugaron como titulares; su equipo se ubica último en la tabla con seis puntos.

Por último, en el marco de la liga de Rusia, Sochi y Dinamo Moscú empataron 2-2. En la visita, Diego Laxalt jugó desde el arranque y completó los 90 minutos.