América de México se coronó campeón del Torneo Apertura mexicano tras superar 3-0 a Tigre, con un gol agónico de Julián Quiñones a los 91’ y los de Richard Sánchez y el ex Peñarol Jonathan Rodríguez en el alargue, sellando un global de 4-1 en un encuentro que estuvo muy picante; Raymundo de Jesús, Nahuel Guzmán y Luis Quiñones fueron expulsados en los auriazules.
Las Águilas lograron un torneo de la Liga MX luego de cinco años; habían obtenido la copa del Torneo Apertura 2018 al imponerse ante Cruz Azul por marcador global de 2-0, con dos anotaciones de Edson Álvarez, y en esta ocasión volvieron a coronarse campeones llegando así a 14 títulos en la liga mexicana y consolidándose como máximos ganadores en el fútbol de ese país, con dos estrellas más que Chivas, su rival de todas las horas.
Hace algunas semanas atrás, el nombre de Jonathan Rodríguez comenzó a sonar como posible refuerzo de Peñarol, incluso el propio presidente mirasol, Ignacio Ruglio, lo nombró durante la campaña electoral como una de las posibles altas de cara a la próxima temporada.
El delantero de 30 años tiene contrato con el América hasta el 30 de junio de 2026. Este lunes su representante, Edgardo Chino Lasalvia, se reunirá con el elenco donde juega actualmente Rodríguez, y si bien su intención es que vuelva a Peñarol, es una situación difícil porque hay interés de otros equipos de México que ponen mucho dinero y no estarían dispuestos a dejarlo ir. Esta tarde se conocerá si finalmente su regreso a Uruguay termina siendo una posibilidad o si continuará su carrera en el fútbol donde milita hace varias temporadas.