Luis Suárez dejó Uruguay tras unos días de vacaciones luego de despedirse de Gremio de Brasil, y viajó a Estados Unidos para ultimar detalles con Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). Este viernes el club confirmó la llegada del delantero uruguayo, con un posteo en redes sociales que hace alusión a su amistad con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, exjugadores del Barcelona junto con Suárez, que juegan actualmente en Inter.

Con la frase “Nada más lindo que jugar con amigos”, el club confirmó que el Pistolero compartirá equipo nuevamente con los tres.

Inter tendrá su primer partido de la temporada el 21 de febrero a las 22.00 ante el Real Salt Lake, y en esa jornada podría debutar Suárez. El uruguayo y su amigo Messi podrían volver a pisar la cancha en el mismo equipo; juntos obtuvieron 13 títulos -incluyendo la Champions League- en el Barcelona.

El uruguayo, de 36 años, finalizó su contrato con el equipo gaúcho el mes pasado, cerrando una temporada de oro en la que se convirtio en el máximo goleador en el Brasileirão al sumar un total de 29 goles y 17 asistencias, con un doblete ante Fluminense en la última jornada.

Ahora, el también exjugador del Ajax, Liverpool y Atlético de Madrid cerró un contrato por una temporada con la chance de extenderlo por otra más y probablemente cuando finalice su estadía en Inter se despida del fútbol.

A través de un comunicado, su nuevo club repasó su carrera, destacando como sus principales logros la obtención de la UEFA Champions League, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa América de la Conmebol, así como haber salido cinco veces campeón de La Liga de España. Asimismo, confirmó que el goleador histórico de la selección uruguaya será parte del equipo durante toda la temporada 2024 de la MLS.

“Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para construir un equipo que pueda competir en los niveles más altos en las Américas”, dijo al respecto de la contratación el propietario y director ejecutivo Jorge Mas. El directivo agregó que el delantero uruguayo viene de “una temporada galardonada en Brasil” y que ahora será “una adición clave” para el nuevo plantel al que se integra.

“Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y esperamos verlo en el campo con excompañeros y jóvenes jugadores de nuestra academia”, dijo el exfutbolista inglés y copropietario David Beckham.

En sus primeras declaraciones, Suárez se mostró “muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío”, y agregó que está “listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos”. “Espero reunirme con grandes amigos y jugadores”, concluyó con la expectativa de la reaparición junto a sus excompañeros en Barcelona.