El Clausura ya tiene campeón y es Liverpool. Pero no es todo: quedan partidos con puntos importantes para cerrar completamente las posiciones de la tabla Anual. En esto último está lo que les importa a Nacional y Defensor Sporting, que quieren quedar terceros para ser Uruguay 3 en la Copa Libertadores y así saltarse la fase inicial del torneo internacional. Bolsos y tuertos se enfrentarán este lunes a las 20.30 en el Gran Parque Central.

Igualados en puntos, quebrar esa igualdad una fecha antes del final parece clave. Sobre todo para Nacional, que tiene peor saldo de goles que Defensor –si empatan en puntos la posición se define por los goles–. En estos momentos los del Parque Rodó tienen un saldo favorable de +28, mientras que los de La Blanqueada tienen +23. En la última fecha Defensor jugará su clásico ante Danubio y Nacional se las verá con Montevideo City Torque y su necesidad de ganar para quedarse en Primera.

Los de Álvaro Recoba llegarán al partido tras dos victorias consecutivas, 3-1 sobre Wanderers y 1-0 ante La Luz. Desde filas albas se toma este partido ante Defensor como “una final”: “Viendo lo que nos está quedando, que es el tercer puesto, tenemos que llegar bien y poner el mejor 11 que tengamos”, dijo el DT.

A propósito del equipo que pararía en la cancha, el Chino repetiría la oncena que tuvo en los dos triunfos en fila: Ignacio Suárez al arco; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Fredy Martínez; Rodrigo Chagas, Yonatan Rodríguez y Gabriel Báez; Federico Martínez, Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.

Defensor sabe que su entrenador no seguirá en el club. “No sigo en Defensor en 2024. Los dirigentes ya lo sabían desde antes del partido con River. Creemos que es un ciclo cerrado. Estamos muy agradecidos”, dijo Marcelo Méndez la semana pasada. Será una baja importante, porque los números del violeta con Méndez al frente fueron positivos.

Para la noche del lunes el probable equipo violeta sería con Matías Dufour; Juan de Dios Pintado, Guillermo de los Santos, Enzo Martínez y Nicolás Rodríguez; Gonzalo Freitas, Fernando Elizari y Facundo Bernal; Anderson Duarte, Kevin Ramírez y Joaquín Valiente.

Por el descenso

Cerro y Plaza Colonia jugarán en el Tróccoli a partir de las 17.00. Los albicelestes necesitan imperiosamente una victoria para engrosar el promedio del descenso y llegar más cómodos a la última fecha. De no ser así, Montevideo City Torque tiene posibilidades matemáticas de pasarlo en la fecha de cierre.

.