La penúltima fecha arranca mañana, sábado, con el partido que disputarán Fénix y Wanderers con el arbitraje de Bruno Sacarelo. Los equipos, viejos conocidos del barrio, se juegan por un lado la permanencia y por otro la ilusión de quedarse entre los clasificados a la Copa Sudamericana. Tras la salida de Sergio Blanco, que a pesar de los últimos resultados tenía a Wanderers en una buena posición, el equipo volvió a la victoria y eso lo coloca en posición cautiva.

River Plate, también vecino de los mencionados, es otro de los mejor posicionados de cara al final de la temporada y jugará con Montevideo City Torque, que pelea por no descender. Arbitrará Javier Burgos.

Sobre el final de la jornada sabatina, el atractivo máximo: con el arbitraje de Javier Feres, Peñarol jugará con Racing, que también ingresó a zona de copas. Más tarde, Liverpool, que va por el campeonato, visitará a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel, en un partido que arbitrará Andrés Matonte.

El domingo habrá dos partidos: Boston River-Cerro Largo con Esteban Ostojich como juez central y Danubio-La Luz con Mathías de Armas. El lunes se cerrará la fecha con Cerro-Plaza Colonia, en el que estará Diego Riveiro, y Nacional-Defensor Sporting, con Christian Ferreyra. Boston River, Cerro Largo y Danubio quedaron con la calculadora prendida pero lejos de la pelea; algo similar pasa con Deportivo Maldonado. Por su parte, Cerro y La Luz están en la conversación por el descenso.

El partido entre Nacional y Defensor Sporting es una especie de “final”, tal como lo definió el mismo Recoba, para quedarse con el tercer puesto que sitúa al equipo de forma directa en la Copa Libertadores. El equipo que se clasifique como Uruguay 4 deberá sortear las instancias previas de clasificación, pudiendo quedar relegado a la Copa Sudamericana.

Los partidos del sábado:

Fénix-Wanderers

Parque Capurro, 10.00 Árbitros: Bruno Sacarelo, Martín Soppi, Gustavo Márquez Lisboa y Esteban Guerra. VAR: Jonathan Fuentes y Anahí Fernández.

River Plate-Montevideo City Torque

Parque Saroldi, 16.30 Árbitros: Javier Burgos, Santiago Fernández, Matías Rodríguez y Eduardo Varela. VAR: Daniel Fedorczuk y Leandro Lasso.

Peñarol-Racing

Campeón del Siglo, 19.00 Árbitros: Javier Feres, Richard Trinidad, Sebastián Silvera y André Martínez. VAR: Leodán González y Horacio Ferreiro.

Deportivo Maldonado-Liverpool

Estadio Domingo Burgueño Miguel, 21.30 Árbitros: Andrés Matonte, Agustín Berisso, Javier Irazoqui y Hernán Heras VAR: Andrés Cunha y Pablo Llarena.

Los partidos del domingo:

Boston River-Cerro Largo

Parque Artigas (Las Piedras), 10.00 Árbitros: Esteban Ostojich, Horario Ferreiro, Ernesto Hartwig y Pablo Giménez. VAR: Andrés Matonte y Martín Soppi.

Danubio-La Luz

Jardines del Hipódromo, 16.30 Árbitros: Mathías de Armas, Pablo Llarena, Marcelo Alonso y Esteban Guerra. VAR: Leodán González y Richard Trinidad.

Los partidos del lunes:

Cerro-Plaza Colonia

Estadio Luis Tróccoli, 17.00 Árbitros: Diego Riveiro, Héctor Bergaló, Daiana Fernández y Federico Arman. VAR: Antonio García y Yimmy Álvarez.

Nacional-Defensor Sporting

Gran Parque Central, 20.30 Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán, Alberto Píriz y Daniel Rodríguez. VAR: Diego Dunajec y Santiago Fernández.