Este lunes continúa la Liga Uruguaya de Basquetbol (LUB) con la decimosegunda fecha. A las 20.30 se enfrentan Aguada y Hebraica Macabi, mientras que el martes juegan Larre Borges y Malvín a las 22.15. Son los últimos duelos de la semana 22, por la que Defensor Sporting derrotó a Urupán 107-102 y Goes a Urunday 75-64.

La etapa sigue el miércoles con el duelo entre Biguá y Nacional a las 22.15, y el jueves se abre una nueva fecha con el enfrentamiento entre Urupán y Goes a las 20.30. El viernes se verán las caras Urunday y Larre Borges, Malvín y Olimpia, Trouville y Aguada. La fecha finaliza el sábado con los partidos entre Defensor Sporting y Nacional y Biguá con Peñarol.

Por el mundo

Además de la competencia local, Biguá jugó por la Basquetbol Champions League America en Santiago del Estero, Argentina. El viernes cayó frente a Quimsa 67-88, y el sábado 111 a 73 frente al conjunto brasileño Minas y quedó fuera de la competencia.

El conjunto de Diego Cal sufrió la baja de su capitán Santiago Vidal. El viernes, Donald Sims no tuvo su mejor noche, aportó solo 9 puntos y 3 de 19 en tiros de campo. Rudd y Luis Santos con 16 rebotes, facturaron 16 unidades cada uno, y Martín Rojas finalizó con 12.

El sábado, Luis Santos aportó 22, Santiago Moglia 7, Víctor Rudd 7, Manuel Saavedra 5, Iván Loriente 12.

Con esos resultados, tanto el club argentino -que se consolidó en el primer lugar del Grupo B-, como el brasileño, sellaron su pase a la próxima etapa, mientras que el representante uruguayo quedó fuera del torneo.