Con un doblete de Federico Valverde, otro de Vinicus y uno de Benzemá, Real Madrid goleó 5-3 al Al-Hilal para ganar el Mundial de Clubes. Luciano Vietto por duplicado y Moussa Marega convirtieron para el conjunto egipcio.

Fue así que en Marruecos el conjunto de Carlo Ancelotti se volvió el equipo más campeón de la historia, con 32 títulos internacionales. Esta fue su quinta estrella en este torneo, que se juega desde 2005.

En el partido quedó claro por qué mereció campeonar el equipo español: a los 12 minutos el Madrid ya ganaba el partido gracias al buen juego colectivo y buenas actuaciones individuales. Primero con una pared entre Valverde y Karim Benzema, que terminó en la definición de Vinicius. Cinco minutos después fue Valverde el que puso el marcador 2-0 cuando inició la jugada con una recuperación rápida, atrapó una pelota en el área y sacó una volea espectacular.

Por errores defensivos llegó un tanto del rival, pero en el complemento los europeos fueron más contundentes en lo ofensivo y lograron dos goles en cuatro minutos: el de Benzema, habilitado por un pase tres dedos de Vinicius, y el segundo de Valverde, que nuevamente se hizo de una pelota dentro del área, y con un buen disparo selló su doblete, en lo que fue su decimoprimer gol con el conjunto merengue. Luego llegaron dos más del rival, nuevamente por errores en la zaga.

Orgullo celeste

El uruguayo recibió el Balón de Plata tras convertir un tanto en la semifinal y marcar un doblete en la final que se disputó este sábado. El brasileño Vinicius recibió el Balón de Oro.

Pajarito se suma a la lista de los uruguayos que recibieron premios individuales en esta competencia: Luis Suárez logró el Balón de Oro en 2015 al salir campeón con Barcelona y Jonathan Urretaviscaya el Balón de Bronce en 2017, tras quedar tercero con Pachuca de México.

Vinicius fue galardonado como el mejor jugador del Mundial de Clubes, Karim Benzema se llevó el premio al Juego Limpio, y el Balón de Bronce fue para el argentino Luciano Vietto del Al-Hilal, autor de dos tantos en la final.

Alegría confirmada

Valverde celebró los goles haciendo una seña referida a los bebés, y luego su esposa, Mina Bonino, explicó por redes sociales que están esperando su segundo hijo, y que no lo habían hecho público antes porque se trataba de un embarazo de riesgo con pocas posibilidades de llegar a su fin, pero ahora está fuera de peligro, por lo que la pareja está animada y celebrando.

“Hace poco salió una noticia que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirlo, porque era lo que creíamos que sucedería. Era incompatible con la vida. Y después de haber llorado un mes entero, de haber hecho un duelo, mientras tenía en la panza a mi segundo hijo, ayer nos llegó la noticia menos pensada: el bebé está bien. Todo es normal. Todavía no lo procesamos, fue un mes muy difícil y esto es empezar de nuevo. GRACIAS”, compartió en su red social la esposa de Fede Valverde.