Las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol están pactadas para este jueves a las 18.00, con Ignacio Alonso como único candidato debido a la baja de Pablo Ferrari, a quien la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le rechazó el certificado de idoneidad por trabajar en la Secretaría Nacional del Deporte.

En las últimas horas, Ignacio Alonso emitió un comunicado dirigido a Pablo Ferrari en el que aclara que “puede presentarse sin ningún problema a las elecciones por la presidencia de AUF”. El presidente actual de la asociación publicó la carta en su cuenta de Twitter con el mensaje “poniendo las cosas en su lugar”.

“La única condición que le exige Conmebol, por la notoria incompatibilidad, es que renuncie al cargo que tiene en la Secretaría Nacional del Deporte, por la directa jurisdicción que tiene esa dependencia del gobierno sobre la AUF”, sostiene Alonso.

Además, lo retó a participar, “porque tiene todas las posibilidades de hacerlo”. “Es falaz su argumento de que no puede ser candidato por ser funcionario público. Abundan los ejemplos de notorios jerarcas del sector público que ocuparon importantes cargos en AUF”, agregó.

Conmebol le envió este miércoles una “nota aclaratoria referente a Examen de Integridad” a Ferrari, que “responde estrictamente a la condición de Subsecretario de deporte del Uruguay que ejerce hoy el candidato”.

Foto del artículo 'Ignacio Alonso retó a Pablo Ferrari a que se presente a las elecciones de este jueves de la AUF'