Sábado y domingo hubo atletismo del bueno. El Grand Prix Sudamericano Darwin Piñeyrúa volvió a escena y, con él, buena parte de los y las mejores atletas del país dijeron presente. Entre los ganadores se destacan los olímpicos Emiliano Lasa y Deborah Rodríguez.

Lasa compitió el sábado, en el Grand Prix Estrellita Puente. El saltador se quedó con la victoria tras marcar 7,33 metros. Detrás de él terminó el brasileño Breno Barbarrosa con 7,13 metros, mientras que tercero fue el joven Bruno Yoset con 7,00 metros.

Rodríguez se impuso en los 800 metros gracias a sus 2 minutos 4 segundos 93 milésimas, sacándole prácticamente un segundo a la brasileña Jaqueline Weber; en el tercer puesto entró la chilena Berdine Castillo.

En otros resultados destacados, Gonzalo Gervasini, campeón sudamericano sub 18, ganó los 3.000 metros con 8:46.58, ganándole en la línea a Eduardo Gregorio. Gregorio, en cambio, sí pudo quedarse con la carrera de 5.000 metros, donde se impuso a Martín Cuestas. Además, Lorena Aires ganó en salto alto con una marca de 1,70 metros, mientras que Luciana Acosta fue la mejor lanzadora de disco, tirándolo a 33,17 metros de distancia.