Peñarol y Nacional se miden el próximo sábado a las 16.00 en el Campeón del Siglo. Este miércoles se confirmó que Christian Ferreyra se encargará del arbitraje del clásico, con Carlos Barreiro y Mathías Muniz como asistentes y Diego Riveiro como cuarto árbitro. Diego Dunajec y Richard Trinidad estarán en la cabina del VAR.

Ferreyra ya dirigió cinco clásicos: el primero fue en el Torneo Apertura de 2014, cuando triunfó Nacional 2-1; el segundo en el Torneo Clausura de 2017, que resultó en victoria aurinegra 2-0; la tercera ocasión fue en 2018, cuando el encuentro finalizó 3-0 a favor de Nacional; y el último fue por el Torneo Apertura de 2020, que terminó en empate 1-1, con tribunas vacías en el estadio Centenario por la emergencia sanitaria.

Los preparativos

El martes se pusieron las entradas a disposición y se canjearon 12.000 ingresos para el clásico. Estuvieron a disposición los tickets para socios y socios adherentes y se canjearon 12.000 entradas entre todas las tribunas que se habilitaron por medio de la app con tarjeta TCAP de manera gratuita para las tribunas Cataldi y Damiani, además de la venta para la tribuna Henderson para socios y adherentes, quienes abonan precios generales pero contando con un día de exclusividad.

Este miércoles a las 13.00 se habilitó el canje para los palquistas y butaquistas y la venta general para las tribunas Cataldi y Damiani por Tickantel. Peñarol agotó las tribunas Damiani y Cataldi, y quedan menos de 1.000 entradas para la Henderson.

Los socios ingresarán de forma gratuita canjeando su localidad en las tribunas Cataldi y Damiani, y en la Henderson pagarán 891 pesos. Las generales cuestan 431 pesos en la Cataldi, 531 pesos en la Damiani y 1.131 pesos en la Henderson.

Las entradas de la tribuna Güelfi para los hinchas de Nacional quedaron descartadas. Este miércoles, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, envió una carta al presidente tricolor, José Fuentes: “Atendiendo a las indicaciones del Ministerio del Interior y todas las autoridades competentes, nos sentimos reconfortados de poder colaborar con el mantenimiento de la esencia de esta fiesta, con la presencia de hinchas de ambas parcialidades en las tribunas”, expresó.

Ruglio continuó la misiva: “De acuerdo con lo definido en conjunto con el Ministerio [del Interior], Peñarol está en condiciones de poner a disposición del Club Nacional de Football un total de 400 localidades para la Tribuna Gaston Güelfi del Estadio Campeón del Siglo, a un precio que será definido en conjunto entre ambas instituciones. De esta manera, Nacional tendrá la posibilidad de disponer sobre la mejor distribución de las mismas, generando el listado de nombres para entregar a las autoridades intervinientes, con el fin de que el el Ministerio del Interior pueda planificar y garantizar la seguridad correspondiente para los asistentes”. Ruglio indicó que esperaba una respuesta antes de las 18.00 para que dieran los tiempos necesarios para coordinar los detalles relativos a la seguridad.

Jose Fuentes respondió rápidamente: “En respuesta coherente con la posición adoptada hace meses por el Club Nacional de Football, reiterada recientemente en forma pública, declinamos el ofrecimiento. La organización del espectáculo, en todos los aspectos, corresponde al club locatario y a la AUF, instituciones que serán las responsables del mismo”, finalizó.

La dirigencia de Peñarol, reunida vía Zoom, determinó que la tribuna Güelfi será para sus hinchas.