Con un gol en los descuentos del primer tiempo de Thiago Galhardo, y tres más en los últimos diez minutos, dos de Juan Martín Lucero y uno de Guillerme, Fortaleza derrotó 4-0 a Deportivo Maldonado y sigue adelante en la Libertadores, mientras que los uruguayos quedan eliminados.

Un inalcanzable partido para los maldonadenses, que estuvieron en un enorme repecho todo el partido, y no le dieron las piernas para soportar una diferencia ostensible y enorme.

Un infierno

El comienzo del partido fue un infierno para Deportivo Maldonado, que preparado para resistir el gran ataque de Fortaleza igualmente se vio superado y los nordestinos llegaron una y otra vez al arco de Guillermo Reyes desde el minuto uno hasta el final.

En los últimos minutos no te pueden hacer un gol, pero pero fue así: en el infierno del Castelao, lotado con 60.000 torcedores del leao, en el minuto 45+5 llegó el gol de Fortaleza después del tormento de haber soportado como pudo toda esa catarata de ataques brasileños, desparramando garotos en el área, deslizándose como leite condensada por afuera, apretándose como ticholos en el punto penal. Dale que va, una y otra vez, contra la línea de cinco final, contra el arco de Reyes, contra los caños que se despintaban de las bombas brasileñas.

Ya vas a ver

Quien haya vivido o haya sido testigo de por lo menos una decena de este tipo de partidos intuye en tensión y con los músculos agarrotados que casi siempre pasa.

Con el 1-0 y los festejos, todos los protagonistas entraron a vestuarios a pensar y planear lo que vendría. Habría tiempo y espacio para los brasileños. Habría planes sin tiempo ni espacio, casi como Misión imposible para los uruguayos.

El segundo tiempo empezó como si fuera una extensión del primero, pero de a poco fue perdiendo intensidad el ataque brasileño, mientras el Depor, con algún ollazo al principio, con un par de centros frontales después y un par de tímidos tiros de esquina, se fue manteniendo en partido alentado por la variante estratégica de romper la línea de cinco y de colocar gente que pudiera moverse con más comodidad en campo contrario.

Lo llevó hasta el minuto 82 cuando llegó el segundo de Fortaleza por parte del argentino Lucero, que la empujó tras gran jugada de Dudú, y casi en seguida, a los 87, llegó el tercero por parte de Guillerme, que recortó por izquierda y la ajustó contra el palo. Peor todavía cuando en la hora Lucero metió su doblete y el cuarto gol de Fortaleza.

Para Deportivo Maldonado se termina su primera actividad copera, y no fue poco.

Detalles

Copa Libertadores– Fase 2 - vuelta (ida 0-0)
Estadio: Castelao, Fortaleza, Brasil
Árbitros: Jesús Valenzuela, Jorge Urrego y Tulio Moreno (Venezuela)
Fortaleza (4): Fernando Miguel, Tinga, Marcelo Benevenuto, Tití, Bruno Pacheco, Calebe (64' Guilherme), Hércules (85′ Lucas Sasha), Alexandre, Tomás Pochettino (85′ Welisson); Romarinho (74′ Dudú), Thiago Galhardo (74′ Lucero). Entrenador: Juan Vojvoda
Deportivo Maldonado (0): Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Robert Herrera (71’ Diego Romero), Martín Ferreira, Ángel Cayetano, Agustín Alfaro (46′ Tomás Fernández), Nicolás Queiroz, Matías Tellechea (55′ Rodrigo Muniz), Facundo Píriz (71′ Lucas Núñez), Claudio Paul Spinelli (55′ Enzo Borges), Hernán Toledo. Entrenador: Fabián Coito.
Goles: 45+5 Thiago Galhardo (F), 82′ y 90’ Juan Lucero (F), 87′ Guilherme (F)