El primer torneo del Campeonato Uruguayo sigue su ritmo. El viernes jugaron Racing y Danubio, el fin de semana repartirá tres partidos por día, y la fecha recién se terminará el lunes en Colonia.

Peñarol es el puntero y tiene tres que lo acechan: Wanderers, Cerro Largo y Deportivo Maldonado. Los cuatro están invictos, pero el carbonero les saca dos puntos al resto porque ganó tres partidos y los demás dos. Pero, ojo al dato, porque Peñarol se cruzará con el Depor Maldonado, y ahí la combinación de cosas se multiplica entre ambos. Van el domingo.

Es cosa del azar o del destino, pero Cerro Largo y Wanderers también estarán mano a mano. El partido se jugará en suelo arachán, por lo que los de Eduardo Espinel corren con el favoritismo de una cancha donde siempre es bravo jugar. También habrá que esperar al domingo para verlos.

El sábado las miradas estarán en el estadio Tróccoli, porque Cerro, nuevamente en Primera, recibirá a Nacional, que viene de mejorar su imagen el finde pasado y que apuesta por seguir ganando para conseguir solidez y proyectar expectativas.

Con mucho para ver en el resto de escenarios, la fecha culminará el lunes en el interior: Plaza Colonia tendrá la visita de Fénix, partido entre dos que necesitan sumar para salir del fondo.