Con goles de Vinicius Barbosa a los 48’ y el agónico de Felipe Carballo a los 93’, Gremio le ganó el clásico a Inter, que descontó mediante Alan Patrick a los 76’, por la fecha 10 del campeonato gaúcho.

Los de Renato Portaluppi lograron abrir el marcador tras una asistencia de Franco Cristaldo: el volante remató desde afuera del área y la pelota entró sobre el palo izquierdo, dejando sin nada para hacer al arquero rival.

En un partido que estuvo muy cortado por las constantes faltas, el jugador que más se destacó fue el uruguayo Felipe Carballo, no sólo por el gol, sino porque tuvo dos llegadas más con mucho peligro.

Con dos uruguayos en cancha disputando su primer clásico, Gremio se quedó con el clásico y los hinchas recordaron las palabras de Suárez cuando fue presentado e hizo un comentario sobre su compañero de Nacional, Felipe Carballo, en enero de 2023.

“Todo el mundo sabe lo que es Felipe dentro de la cancha: el mejor jugador del fútbol uruguayo de los últimos años. Él lo va a demostrar, porque estoy seguro que lo va a demostrar, y a mí me toca criarlo como a mi cuarto hijo”, sostuvo El Pistolero en aquel entonces.

El próximo partido de Grêmio en el campeonato será como visitante ante Ypiranga, mientras que Inter recibirá a Esportivo.