El derbi del noroeste, el clásico más grande y más copero que tiene el fútbol inglés, este domingo tuvo un dueño absoluto: el Liverpool, quien vapuleó al Manchester United metiéndole siete goles, la mayor goleada en la historia entre ellos.

Hubo otro hecho histórico: Mohamed Salad se transformó en el máximo anotador del Liverpool en la Premier League. El egipcio, que anotó un doblete, alcanzó los 129 goles en el torneo inglés. “¡Es muy especial! Voy a ir a casa, celebrar con mi familia y tomar un té de manzanilla”, dijo Salah.

La historia también dirá que Darwin Núñez fue importante en la goleada. El delantero ex Peñarol también metió dos goles, lo mismo que el neerlandés Cody Gakpo. El restante tanto lo metió el brasileño Roberto Firmino.

La goleada le sirvió al Liverpool para asegurarse el quinto lugar de la tabla con 42 puntos, lejos de los 63 que lleva el puntero, Arsenal. Más allá de donde está en estos momentos el equipo de Darwin Núñez, la acumulación habla del buen presente del Liverpool: en los últimos cinco partidos por Premier logró cuatro victorias y un empate.

Claro, en el medio sufrió la derrota -en su casa- ante el Real Madrid, 5-2 por Champions League. Tendrá revancha para revertir esa diferencia de tres goles, pero recién será el 15 de marzo en el Santiago Bernabeu.

.