Danubio anunció la contratación de Jonathan Álvez, que retorna al equipo con el que salió campeón uruguayo en 2013-2014. El delantero de 34 años jugó hasta diciembre pasado en Unión de Santa Fe.

Álvez fue una pieza fundamental en el equipo argentino durante el primer semestre de 2022, entre otras cosas, para ganar el Grupo H de la Copa Sudamericana ante Fluminense, Junior de Barranquilla y Oriente Petrolero.

El uruguayo marcó goles en las tres primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional de Argentina 2022, y luego se perdió partidos claves por el torneo local –como contra River Plate o Boca– por un desgarro. Tras su retorno, jugó algunas fechas y se esguinzó, por lo que volvió a jugar en agosto, disputando entre ese mes y el siguiente nueve partidos. En total, registró seis goles en 24 partidos oficiales, en 19 ocasiones jugando de titular –dirigido por Gustavo Munúa–.

Desde mediados de 2022 que se rumoreaba con la posibilidad de que el delantero jugara en Peñarol, porque desde el conjunto aurinegro le habían manifestado intenciones de incorporarlo ese año. Finalmente, y tras quedar en condición de libre, jugará en el conjunto dirigido por Esteban Conde.

El riverense debutó en el fútbol uruguayo en Boston River, luego pasó por Torque y Danubio, en este último siendo campeón y goleador. En el exterior sus picos altos de rendimiento estuvieron en Liga de Quito, Barcelona de Ecuador y Junior de Colombia.