Rentistas y Cerrito empataron sin goles. Los bichos colorados llegaron como favoritos al clásico por haber ganado el partido previo como visita ante Tacuarembó, lo que lo dejó primero en su serie, al contrario de Cerrito que todavía no ganó y no pudo convertir ningún gol.

Los colorados dominaron pero fallaron en las definiciones. Además, en dos ocasiones el arquero de Cerrito, Rodrigo Rodríguez, despejó de manera notable. Rodríguez fue una pieza fundamental para ese resultado. “Lo primero era intentar ganar confianza al principio del partido e irnos soltando de a poco. Mantuvimos el 0 que era el primer objetivo. También lo era ganar, nos podríamos haber llevado el triunfo pero ellos también sumaron sus chances”, dijo el arquero al finalizar la disputa.

Miramar Misiones triunfó 4 a 2 ante Tacuarembó con un doblete de Ignacio Yepez y los goles de Emiliano Álvarez y Denis Olivera, frente a los dos de Franco Rossi y Douglas Bittencourt. Ignacio Yepez fue fundamental: con su contundencia en el juego y la velocidad, logró los dos primeros goles para los monitos que dominaron por completo. Para la segunda parte Tacuarembó mejoró pero nunca pudo igualar al rival. Los monitos quedaron primeros en su serie y son serios candidatos a jugar la final del Torneo Competencia.

También ganó Juventud, fue 2 a 0 ante Bella Vista con los tantos de John Kleber y Bruno Larregui. El marcador se abrió a los 37 con una gran jugada de Rodrigo Rodríguez que asistió de gran manera a Kleber que abrió el marcador con un zurdazo espectacular. Juventud siguió dominando y en el final del primer tiempo llegó el segundo. El partido quedó liquidado, pero nadie lo podría haber confirmado en el segundo tiempo porque la cosa se dio vuelta, Bella Vista fue muy superior y tres atajadas de Leandro Gelpi evitaron que Bella Vista lo diera vuelta. Con este triunfo, los de Las Piedras se sumaron a la pelea por llegar a la final en el grupo B.

Por otra parte, Uruguay Montevideo superó a Oriental con goles de Bruno Motta y Maximiliano Noble, para el 2-1 con el descuento de Emiliano Melo. Y Atenas superó 2 a 0 a Sud América con goles de Jorge Ramírez y Matías Britos.

Sin final

Este domingo se suspendió el duelo entre Rampla y Progreso cuando estaban igualando 1 a 1 con goles de Lautaro Centurión -a los 26 minutos para los picapiedras y Mario García a los 32- cuando el árbitro Eduardo Varela suspendió el encuentro por falta de garantías.

Los hinchas de Rampla que se encontraban detrás del arco se molestaron con el festejo de gol del empate de Mario García. Y a los minutos cayó un proyectil en plena área de Rampla, por lo que el juez Eduardo Vargas paró el partido y estuvo en pausa por diez minutos hasta que se retomó y finalizó la primera parte. En ese ínterin, los jueces pidieron a la policía que los hinchas de Rampla se cambiaran de tribuna y fueran a la principal, para prevenir inconvenientes mayores, e incluso la Guardia Republicana ingresó a una tribuna, pero los hinchas se negaron.

El primer tiempo finalizó y en ese momento los jugadores de Rampla contribuyeron a la calma hablando con los hinchas, mientras que los jueces interactuaban con los capitanes de ambos equipos -Danilo Asconeguy de Progreso y Adriano Freitas de Rampla Juniors-, pero nada pasó y el juez Eduardo Vargas decidió la suspensión definitiva del partido, por lo que no se inició el segundo tiempo.

El empate parcial era justo porque prácticamente las únicas jugadas de gol que hubo en los 45 minutos disputados, fueron las de los tantos.

Así estamos

Progreso, Oriental, Sud América y Rampla son los mejores de la grupo A con 6 puntos cada uno, Albion, Uruguay Montevideo y Atenas tienen 3 cada uno.

En el grupo B Miramar y Rentistas están arriba con 8, Juventud tiene 7, Potencia 4, Tacuarembó 3, Bella Vista y Cerrito 1.