En la previa del encuentro amistoso entre Perú y Marruecos, la policía madrileña agredió a los jugadores sudamericanos. El plantel de la selección de Perú estaba concentrado en un hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid para disputar un encuentro amistoso, este miércoles, frente a Marruecos, en el estadio del Atlético de Madrid, correspondiente a la fecha FIFA de marzo.

Cuando los jugadores peruanos salieron a las puertas del hotel a saludar a los seguidores, la Policía local -que estaba allí para controlar justamente el recibimiento de los hinchas a la selección peruana- atacó a los futbolistas empujándolos y golpeándolos con palos. Luego declararon que los habían confundido con hinchas y creyeron que se querían infiltrar al hotel.

La selección peruana había llegado al hotel tras la jornada de entrenamiento vespertina que realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y había bajado a recibir a los hinchas que se acercaron a apoyarla.

Los futbolistas pasaron el perímetro de seguridad para saludar a los seguidores, cuando -según varios testigos y como se puede ver en los videos que se viralizaron- un policía empujó al jugador Yoshimar Yotún para hacerle retroceder, el futbolista respondió con otro empujón y, en ese momento, se desataron los disturbios.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, pero a los empujones y manotazos entre policías y futbolistas se sumaron integrantes de la delegación peruana y aficionados.

Tras los hechos, el capitán y arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, fue detenido, según la policía, por haber golpeado a un agente. Posteriormente, fue puesto en libertad, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

En un comunicado que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó en redes sociales, expresó que “lamenta” lo ocurrido y manifestó su apoyo total a Gallese.

.