Uruguay finalizó su participación en la Copa América de Rosario en el quinto puesto. El conjunto dirigido por Germán Parrillo se despidió del torneo luego de cosechar tres triunfos y dos derrotas: en la fase de grupos Uruguay perdió 5-4 con Argentina y 6-2 con Brasil en el comienzo, y luego superó a Ecuador 6-5 y a Perú 2-1.

Con esos resultados, el conjunto charrúa quedó tercero en el grupo, sin chances de pelear la clasificación al Mundial. El cabeza de serie fue Brasil, escoltado por Argentina.

Este domingo frente a Chile, Uruguay comenzó perdiendo 1-0 y, tras el descanso, llegó la remontada de los trasandinos: el segundo chico terminó 3-3 con un gol de Ignacio di Bello y dos de Andrés Laens. En el tercer chico, Gonzalo Cazet volvió a dejar en ventana a la celeste y Luis Quinta amplió la diferencia para sellar el triunfo celeste. Finalizada la participación celeste, el goleador uruguayo fue Santiago Miranda con siete goles.

Los finalistas Brasil y Argentina clasificaron al mundial junto a Colombia, que dio el batacazo al superar a Paraguay 7-5 en el partido por el tercer puesto. Los guaraníes llevaban cinco participaciones consecutivas en la máxima competencia de la disciplina; los cafeteros disputarán el máximo torneo por primera vez.