Este jueves, el técnico interino de la selección uruguaya Marcelo Broli habló en conferencia de prensa, previo al duelo de la selección uruguaya ante Japón, que será el viernes a las 7.30 horas y se podrá ver por AUF TV y varios cables del país.

En primer lugar, el DT charrúa dijo que quiere un equipo con “mucha agresividad en ataque” para el amistoso de este viernes. “Estamos preparando el partido sabiendo que es un rival muy duro, por el prestigio que tiene Japón y por el gran Mundial que ha hecho. Intentaremos ser un equipo intenso y que tenga mucha agresividad en ataque para incomodar al rival”, sostuvo Broli.

Sobre el contrincante, Broli aseguró que “es una selección que viene creciendo año a año” y que su principal fortaleza reside en que es un equipo muy solidario y que trabaja muy junto.

En cuanto a su estadía como entrenador de la celeste, -que todavía no tiene confirmado al DT oficial-, Broli respondió que su intención es empezar a trabajar y dar información al técnico del próximo proceso. “Con este partido empieza un nuevo desafío”, aseguró, aunque aclaró que en lo personal intentará marcar su impronta con una “idea de juego”.

“Confiamos mucho en el profesionalismo y calidad de los jugadores, y creemos que la propuesta calza para las condiciones de cada uno de ellos. Nos basamos en crear mucho contenido en los entrenamientos, en la parte ofensiva y defensiva, y confiar en la calidad que tienen”, sostuvo.

Consultado por las ausencias de los jugadores históricos, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, entre otros, recordó que “siempre que se termina un Mundial, terminan procesos y muchas veces empiezan los recambios”.

“Por suerte en nuestro fútbol siempre surgen jugadores jóvenes con mucha calidad, y eso hace que siempre se renueven las esperanzas y los desafíos. Este viaje da la posibilidad de tomar minutos a algunos jóvenes. Contamos con mucha calidad en nuestros juveniles y la renovación se va dando prácticamente natural”, analizó.

A su vez, mencionó el Mundial juvenil de Indonesia, confesando que también lo toma como una oportunidad de aprendizaje para dicho torneo. “Dirigir a jugadores de tanto nivel lo tomo como un crecimiento en mi carrera. Todo lo que sea mi crecimiento es para aportar a los jugadores de la sub 20”, finalizó.