Enorme play-in de Peñarol. El aurinegro empezó atrás de Aguada -no sólo eso, sino que peleó el descenso, todo por la quita de puntos tras los incidentes de sus hinchas-, pero se reivindicó contra todo pronóstico, le dio vuelta la serie al aguatero ganando este jueves 87-68, y con eso se ganó la clasificación a la siguiente fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde tendrá como rival a Hebraica y Macabi.

El carbonero funcionó muy bien colectivamente y ahí afirmó el triunfo. Como le gusta al DT, Pablo López, el equipo fue duro en defensa y les bajó notoriamente el promedio goleador a los de Germán Cortizas. Si hay que destacar una individualidad en la victoria del manya, hay que elegir a Salvador Zanotta, clave con bombas de tres para quebrar el partido en el tercer cuarto, y a los extranjeros Lee Roberts y Charles Thomas, goleadores del equipo con 18 y 16 puntos, respectivamente.

Los que definirán este viernes son Urupán y Trouville. La serie, con una gran remontada de los rojos de Pocitos, está 2-2 y tendrá su último juego en la cancha de los pandenses a las 20.15, con transmisión de VTV. Quien espera ganador de esta llave es Malvín, el tercer clasificado en la tabla general.

Los restantes cruces ya se sabían: Defensor Sporting y Nacional fueron cuarto y quinto, respectivamente, y hace rato que se están estudiando. Biguá, primero de la temporada y defensor del título, se las verá con Larre Borges, que eliminó a Goes tras quebrarle la serie 3-1.