El Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauza, anunció que los clásicos entre Peñarol y Nacional se jugarán en el estadio Centenario, por lo que tendrán hinchada visitante.

Hace algunas semanas, el Ministerio del Interior (MI) envió una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitando que el partido entre Peñarol y Nacional correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura fuera en el recinto charrúa, y este miércoles, representantes de la AUF, el MI y la Secretaría Nacional del Deporte se reunieron para confirmar la localidad del duelo.

Al término de la reunión, Bauzá habló con la prensa y confirmó la decisión: “El estadio Centenario es el lugar en el cual la justicia deportiva se puede dar mejor, yendo locales y visitantes. Vimos un clásico en verano que salió muy bien en términos generales. Vamos a esperar si se puede jugar en el Centenario, pero si no se puede es porque va a haber novedades con respecto a obras en el estadio, aparte de los recitales”, sostuvo.

El Centenario es el estadio más cómodo para los operativos de seguridad y el único donde actualmente se podría jugar con las dos hinchadas. Tras el último partido entre aurinegros y tricolores, jugado el 19 de enero en dicha cancha, el MI calificó el operativo de seguridad como “exitoso”.

“El gobierno quiere que en los espectáculos deportivos estén los locales y visitantes. El MI quiere mejorar los operativos y por eso entiende que el mejor lugar para el clásico es el Centenario. Es un tema que está resuelto y, en el caso de utilizar el plan b, sabemos que las finales se van a jugar en el Centenario con hinchada visitante”, agregó Bauzá.