Cerro Largo y Wanderers empataron sin goles en Melo y perdieron la chance de seguir quedando cerca de Peñarol. Mantuvieron su invicto, el bohemio incluso se puede jactar de haber logrado un punto en una cancha difícil, pero a la hora de la sumatoria ninguno quedó conforme.

A modo de resumen

La goleada de la fecha fue de Defensor Sporting. La victoria le sirvió al violeta para alcanzar la franja de los 8 puntos, que no serán muchos tras cinco fechas, pero lo ubican al conjunto de Marcelo Méndez entre un grupo que está cerca del líder, Peñarol. Con goles de Andrés Ferrari, Matías Abaldo y Adrián Balboa, Defensor venció 3-0 al Montevideo City Torque que, dirigido por Ignacio Ithurralde, todavía no hace pie en el Apertura.

Donde hubo más goles fue en Belvedere, donde Liverpool fue mucho más que La Luz, pero terminó perdiendo. Raro, pero cierto. La mala suerte estuvo del lado de los locales, que pegaron cuatro pelotas en los palos, tres de ellas que pudieron liquidar el partido antes. Pero, como en ciertas ocasiones, lo que no sucede en un arco pasa en el otro: tras ir perdiendo 2-1, La Luz encontró el empate a los 83’ porque Gonzalo Pérez se la mandó en contra, y diez minutos más tarde, en un solitario contragolpe, Nicolás Schiappacasse definió bien y le dio la victoria al merengue.

Viejos empates

Cuando el de arriba gana, los empates no le sirven a ninguno de los de abajo. Pasando raya hoy, eso fue lo que pasó en la mayoría de las canchas: igualdades que alejan. La primera fue entre Racing y Danubio, una distante igualdad que sucedió el viernes.

También lejos pero con más ruido, Nacional visitó a Cerro y terminaron 2-2. El entrenador tricolor, Ricardo Zielinski, luego del encuentro se quejó de las condiciones de la cancha y aseguró que eso afectó el desempeño de su equipo. “La cancha no estaba en condiciones, la pelota voló por el aire. Son canchas complicadas, el esférico anduvo por el aire, fue de segunda pelota todo el partido, se nos hizo difícil bajarla y jugar”, concluyó. Nacional quedó a cinco puntos de Peñarol, y además tuvo la mala suerte de la lesión de Renzo Sánchez, que se rompió los ligamentos y se perderá el Mundial sub 20.

El otro empate fue 0-0 entre Boston River y River Plate. No estuvo mal el partido, pero nadie supo mandarla adentro. El sastre achacó el desgaste de la doble competencia tras la eliminación de la Libertadores, mientras que el darsenero, también pensando en lo internacional, guardó muchos jugadores porque el martes se las verá con Peñarol en el partido único para clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana.

Próxima fecha

Viernes
19.30 La Luz - Cerro Largo. Parque Liebig’s

Sábado
17.00 Wanderers - Plaza Colonia. Parque Viera
19.30 Nacional - Boston River. Gran Parque Central

Domingo
9.45 Danubio - Cerro. Estadio Jardines
17.00 Fénix - Racing. Parque Capurro
20.00 Peñarol - M.C. Torque. Campeón del Siglo

Lunes
17.00 River Plate - Dep. Maldonado. Parque Saroldi
19.30 Defensor Sp. - Liverpool. Estadio Franzini