Este lunes, la selección uruguaya de fútbol playa superó 6-5 a Ecuador por la tercera fecha del grupo A. Se trató del primer triunfo de la celeste en la Copa América que se está disputando en Rosario, Argentina, [tras caer ante el local y ante Brasil en las dos primeras jornadas] (https://ladiaria.com.uy/deporte/articulo/2023/3/futbol-playa-uruguay-empezo-la-copa-america-con-dos-derrotas/). El torneo otorga tres cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo dirigido por Germán Parrillo comenzó ganando con dos goles de Santiago Miranda, facturados en los primeros cinco minutos. Más tarde, Daniel Cedeño descontó y Osvaldo Farías puso el gol de la igualdad para que el primer chico terminara 2-2.

Al comienzo del segundo tiempo corto, la celeste volvió a quedar en ventaja con dos tantos más tras un tiro libre de Gastón Laduche y una chilena de Miranda, pero Ecuador estuvo atento y el asunto fue muy parejo. Jorge Senge aportó uno para el rival de la celeste, dejando el marcador en 4-3 en la segunda parte, y Carlos Nevarez alcanzó el empate de penal cuando comenzó el último período.

En el tiempo final apareció Miranda con su cuarto tanto, y Gonzalo Cazet se encargó de poner el 6-4 cuando quedaban pocos minutos de partido. Cedeño volvió a descontar para la tri, pero el resultado terminó a favor de Uruguay por la mínima diferencia.

Con este resultado, el conjunto charrúa tiene más chances de clasificarse, pero luego del descanso del martes, necesitará que Perú le gane a Argentina.

La participación de Uruguay en el grupo finalizará el jueves cuando se mida con Perú a las 14.00. Si el equipo de Parrillo llega con posibilidades, deberá ganar este encuentro y esperar a que Brasil le gane a Argentina en el partido que empieza a las 17.00.

Los dos mejores de cada grupo jugarán semifinales ante los primeros, enfrentándose con los segundos de la otra serie. Los ganadores accederán a la final y al Mundial, y los perdedores jugarán por el bronce, que definirá el tercer y último cupo mundialista.