Los medios de la AUF dieron a conocer los detalles de la primera etapa del Torneo Apertura. Se adelantaron, así, en varias horas a la realización de una reunión pactada para el jueves de noche entre autoridades y los clubes. Esa oportunidad de intercambio fue muy buscada por los clubes, sobre todo por los siete (Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Peñarol, River Plate y Wanderers) que han planteado con más fuerza los temas económicos pendientes de la temporada pasada y las futuras. La solución de esos asuntos se considera imprescindible para iniciar la actividad del 2023.
Los detalles difundidos marcan cinco partidos, uno a desarrollarse el sábado y cuatro el domingo, todos ellos en el Estadio Charrúa.
El del sábado entre Montevideo City Torque y Boston River había sido fijado primariamente para el domingo en el Complejo de Torque pero, luego, se modificó y sería, entonces, el primer partido de la temporada 2023 si es que, finalmente se realiza. El adelantado será nocturno ya que fue fijado para las 19.00 horas. Tendrá arbitraje de Lucía Vener, la ex jugadora de City Park.
Quedaron para el domingo los otros cuatro partidos de la etapa donde tendrá fecha libre Defensor Sporting.
Ellos son Fénix-Nacional (a las 13.00 con televisación de AUFTV y arbitraje de Felipe Martínez), Liverpool-Danubio (a las 15.30, siendo árbitro Rodrigo Navia), Náutico-Peñarol (a las 18.00, arbitrando Jonathan De León, Luciana Mascaraña y Belén Clavijo) más Wanderers-River Plate (a las 20.30 con arbitraje de Nadia Fuques, Belén Clavijo y Luciana Mascaraña).