El fin de semana pasado comenzó el Torneo Apertura del Campeonato Femenino y este fin de semana se disputará la segunda fecha.

El partido del equipo femenino tricolor se fijó para el sábado 29 de abril a las 20.00 en el estadio Charrúa, a pesar de que ya estaba confirmado el partido de Nacional masculino con La Luz a las 19.00. Autoridades de Nacional femenino se manifestaron en contra de esta determinación que le quita valor al partido de las mujeres.

“Qué difícil es desarrollar algo cuando quienes deberían velar por cuidar el producto, procurar tener gente en las tribunas y ayudar al crecimiento toman decisiones tan equivocadas y tan alejadas de todo sentido común”, escribió Martín Elgue, presidente del fútbol femenino tricolor.

El partido de Nacional ante City Torque será el único del sábado. Ninguno de los otros clubes que participan en el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino jugará en el mismo horario que el equipo masculino en esta segunda etapa.

“Parece que se castiga a las instituciones que hacen un trabajo serio, que apuestan e invierten en el fútbol femenino, que amplifican y comunican sobre este deporte a diario, que alientan al desarrollo y apuestan a ser mejores. Qué ironía. Ni en el reino del revés”, agregó Elgue en su cuenta de Twitter.

Se encamina

El domingo jugarán Liverpool y Wanderers a las 11.00 en Belvedere; River Plate y Danubio a las 13.45 en el Nasazzi; Boston River y Fénix a las 15.00 en el Palermo; y Defensor Sporting y Peñarol a las 15.30 en el Franzini para AUF TV.

Peñarol, Wanderers, Nacional, Liverpool y Montevideo City Torque son los que ya sumaron de a tres. Defensor, Boston River, Danubio, Fénix, River Plate y Racing perdieron sus primeros encuentros.