Tras la caída de Montevideo City Torque 2-1 ante Racing en la pasada fecha, fue cesado de su cargo de entrenador Ignacio Ithurralde y este martes se confirmó que su sustituto será Lucas Nardi.

El recorrido

En lo que va del Torneo Apertura, Torque empató con Danubio 1-1, le ganó a Fénix 2-1, cayó con Wanderers 1-0, empató 1-1 con La Luz, cayó 3-0 con Defensor, empató 2-2 con Peñarol, cayó 1-0 con Liverpool, 2-1 con Cerro Largo, le ganó 2-1 a Plaza Colonia y perdió 2-0 con Racing, y se encuentra decimoprimero en la tabla con 11 puntos.

Ignacio Ithurralde asumió como entrenador del conjunto ciudadano en noviembre de 2022, tras su experiencia como entrenador en Boston River en la temporada 2020-2021.

Ithurralde fue el sexto cambio de entrenador en las diez jornadas que van del Apertura. El primero en salir de un equipo en esta temporada fue Julio Fuentes de La Luz, que lo hizo por decisión propia. Luego fueron despedidos Ricardo Zielinski de Nacional, Danielo Núñez de Cerro, Daniel Farías de Boston River y Damián Santín de Fénix.

Fuentes fue sustituido por Ignacio Pallas, Zielinski por Álvaro Gutiérrez, Núñez por Gustavo Ferreyra (asumió este lunes), Farías por Alejandro Apud y Santín por Leonel Rocco, además de Ithurralde por Nardi.

Nuevo horizonte

El nuevo ya estuvo en Torque como técnico interino en 2022, dirigiendo en la recta final del Torneo Clausura 2022. En aquel período, el entrenador de 42 años cosechó cuatro triunfos y cuatro derrotas en ocho encuentros.

Nardi comenzó su carrera de entrenador como segundo DT de Banfield en 2015, luego pasó en el mismo rol a Estudiantes, hasta que en 2017 tuvo su primera experiencia como entrenador oficial en Quilmes.

En 2020 asumió como DT de la categoría sub 20 de Catar, y luego de dirigir al Aspire Academy de Catar y de pasar por el CF América de México como segundo entrenador, llegará a Uruguay para dirigir al equipo ciudadano. Su primer desafío será enfrentar a Cerro de visitante el domingo a las 15.30 por la fecha 11 del Torneo Apertura.