La Liga Uruguaya de Básquetbol está en fase de cuartos de final. El camino al campeonato es un cuesta abajo en el que varios tomaron impulso. El lunes serán Peñarol y Hebraica y Macabi quienes estén mano a mano, en el segundo partido de su serie. Además, a partir del martes las otras llaves comenzarán a jugar sus terceros juegos: Malvín y Urupán van por desempatar; Biguá y Nacional, si ganan sus respectivos partidos, serán semifinalistas.
Carboneros y macabeos son dos de los mejores equipos de la temporada. La clasificación del año hizo que se cruzaran tempranamente en los playoff, lo que en parte es por culpa de la quita de puntos que sufrió Peñarol; de no ser así, se hubieran cruzado en semifinales.
En el primer juego el que ganó fue Macabi 85-80. En el partido, jugado en la cancha de Unión Atlética, el gran destaque se lo llevó Luciano Parodi. El sanducero metió 15 puntos, y a la vez hizo jugar al resto de sus compañeros con orden y asistencias. El goleador de la noche también fue macabeo: Adonyz Henriquez, el yanqui hizo 27 puntos, siendo desequilibrante en ambos tableros.
Si el lunes gana Macabi, la serie quedará 2-0 en su favor y estará a una victoria de avanzar a semifinales. Para Peñarol, local en el Palacio Peñarol (20.15), el triunfo le permitirá empatar la llave y barajar de nuevo.
Malvín-Urupán
Playeros y pandenses empatan 1-1. Lo último fue la victoria de Urupán en su casa, 96-88. El martes el tercer encuentro será en Malvín a partir de las 19.15. Quien gane pondrá la serie match point a su favor. Quien gane este mano a mano jugará semifinales ante el vencedor de Hebraica y Peñarol.
Biguá-Larre Borges
El martes también jugarán Biguá y Larre Borges. Lo harán desde las 21.30 en el gimnasio de Villa Biarritz, partido de fondo de lo que será una doble transmisión de VTV que iniciará con Malvín-Urupán. Está fuerte Biguá y es el candidato a meterse en semifinales, habrá que ver si en este juego o más adelante. El bicampeón está para defender el título.
Defensor-Nacional
La serie que en la previa parecía más pareja terminó siendo desnivelada rápidamente, en este caso por Nacional, que está 2-0 y de ganar sigue en carrera por el título. Jugarán el miércoles en el gimnasio de Welcome, donde Sporting hace de locatario. Como el ganador de esta llave se cruzará con el que avance de Biguá-Larre, tal vez ya conozcan semifinalista cuando den el salto inicial en su partido.