El martes de noche se confeccionó el fixture del Torneo Apertura, primera parte del 28º Campeonato Uruguayo Femenino. Según los planes presentados recientemente, luego vendrá un Torneo Intermedio –una novedad- y, finalmente, el Torneo Clausura.
Las autoridades de la Mesa Ejecutiva y de la Comisión de Fútbol Femenino de la AUF dieron los pasos iniciales –dando muy poca cabida a los clubes, sin dar una participación democrática en una actividad que es de ellos- para comenzar en el fin de semana próximo, el del sábado 15 y domingo 16, finalizando así un largo y perjudicial receso que se aproxima a cumplir cinco meses (la temporada pasada finalizó el 20 de noviembre).
Para este año está previsto un torneo de Primera con 11 clubes, ocho que ya estaban en la divisional principal y tres que llegan desde el torneo de ascenso.
Los que ya estaban serán enumerados a continuación, como referencia, según los puntajes obtenidos el año pasado cuando Nacional fue el campeón con 46 puntos. Le siguieron Peñarol con 38, Defensor Sporting 32, Wanderers 24, Liverpool y Fénix 20, River Plate 12 y Náutico 9. Los que llegan desde la divisional B serán Montevideo City Torque, que hizo una excelente campaña reuniendo 46 puntos, más Danubio y Boston River que llegaron a 33 unidades ganadas.
La primera fecha quedó de la siguiente manera, con los partidos todavía sin fecha exacta, horas y canchas. Del sorteo surgió la siguiente primera etapa: Fénix – Nacional, Náutico – Peñarol, Montevideo City Torque - Boston River, Liverpool – Danubio y el clásico del Prado, Wanderers - River Plate. Libre quedará Defensor Sporting que visitará a Peñarol en la segunda etapa.
El esperado partido de las últimas temporadas entre Nacional y Peñarol se jugará recién en la penúltima etapa siendo locales las tricolores.