Los pueblos representados en sus clubes, en su club, son cosa seria. Juanicó es uno de ellos. El rojinegro, en el año del centenario, y con una pueblada detrás para ver el debut en la copa del exinternacional celeste, el sauceño Emiliano Albín, y del último goleador de la orejona, el floridense Diego Torres, consiguió un triunfazo en el San José ante el ya histórico Central, vigente bicampeón. Con dos goles de Tabaco Torres, que debutó rompiendo redes, los de Juanicó se volvieron felices al pueblo después del triunfo 2-1 ante el decano maragato. Un gran triunfo mirando para arriba, pero también para sacarse de encima la parca de los descensos de la A, que esta vez son dolorosamente diez: el último de cada grupo y cuatro de los peores terceros.

Los 24 participantes de la Copa A, que además serán los representantes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) en la segunda edición de la Copa AUF Uruguay, jugarán seis series de cuatro participantes cada una, que promoverá a octavos de final a los dos mejores de cada grupo y a los tres mejores terceros.

La A tiene representantes de 19 ciudades en sus 24 clubes porque tienen de a dos: Salto, Paysandú, San José, Libertad y Minas.

Las seis series de la Copa A se iniciaron así y estos son los próximos partidos.

Serie A: Wanderers Juvenil de Tacuarembó 2-1 Huracán de Paysandú, Ferro Carril de Salto 2-1 Universitario de Salto. El domingo Huracán recibe en Paysandú a Universitario y en Tacuarembó Wanderers Juvenil juega ante Ferro.

Serie B: Bella Vista de Paysandú 2-1 Laureles de Fray Bentos, Barracas de Dolores 2-1 Nacional de Nueva Helvecia 1. El sábado Nacional juega ante Laureles en Nueva Helvecia y el domingo en Dolores Barracas recibe a Bella Vista.

Serie C: Barrio Olímpico de Minas 0-0 Piriápolis de Piriápolis, Libertad de San Carlos 3-0 Huracán de Treinta y Tres. El sábado, en Minas, Barrio Olímpico enfrenta a Libertad y el domingo, en Piriápolis, el local juega con Huracán

Serie D: Central de San José 1-2 Juanicó de Juanicó y Boquita de Sarandí Grande 1-0 Río Negro de San José. El sábado Central juega en San José ante Boquita y el domingo, en Canelones, Juanicó enfrenta a Río Negro.

Serie E: Lavalleja de Minas 4-0 Ituzaingó de Punta del Este y Wanderers de Santa Lucía 0-0 Progreso de Estación Atlántida. El sábado, en Punta del Este, Ituzaingó será local ante Progreso y el domingo Lavalleja recibirá en Minas a Wanderers.

Serie F: Quilmes de Florida 0-0 Juventud de Colonia, Juventud Unida de Libertad 1-0 Campana de Libertad. El domingo Quilmes será local ante Juventud Unida en Florida y Juventud en Colonia recibirá a Campana.