Finalizó el torneo de remo clasificatorio para los Juegos Panamericano y Uruguay cosechó cuatro medallas. El equipo de cuádruple par, en el que compitieron Leandro Salvagno, Felipe Klüver, Macos Sarraute y Bruno Cetraro, obtuvo la de oro, mientras que Martín Zócalo y Leandro Rodas, en el dos sin timonel, además de Eric Seawright junto a Leandro Rodas, Martín Zócalo y Marcos Sarraute, en el cuatro sin timonel, obtuvieron medallas de plata. Felipe Klüver y Mauricio López, en el doble par ligero, consiguieron la medalla de bronce.
En la jornada en la que se cerró la competencia hubo participaciones celestes en single abierto. Bruno Cetraro finalizó quinto y Cloe Callorda terminó octava. Además, Eric Seawright y Joaquín Vázquez disputaron la regata del doble par y finalizaron sextos. Tatiana Seijas y Paulina Centurión, en tanto, fueron octavas en el doble par, logrando la última clasificación celeste.
En el conteo total Uruguay clasificó botes a los Juegos Panamericanos en doble par ligero masculino, doble par ligero femenino, doble par abierto masculino, doble par abierto femenino, dos sin timonel femenino, dos sin timonel masculino, single masculino, single femenino, cuádruple par masculino y cuatro sin timonel masculino.
Dentro de dos días el remo uruguayo volverá a tener rodaje en los Sudamericanos sub 23 y sub 19, en la misma sede de Concepción. El equipo de juveniles charrúas estará integrado por Facundo Castro, Facundo Brochini, Esteban Sosa de Egaña, Valentín de Mattos, Tatiana Seijas, Pedro Lescano, Yuliana Etchevarne, Abigail Graña y Emanuel González. Están a cargo del entrenador Marcelo Trigo, que trabaja junto a Franc Piñon y Francisco Martiarena.