En el último día de competencia de los Sudamericanos sub 19 y sub 23 de remo de Chile, la selección uruguaya de dicho deporte cosechó cuatro medallas que se sumaron a las nueve que había logrado días anteriores.

Los remeros juveniles dejaron a Uruguay en lo más alto: en total son cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para la celeste en esta competencia.

Los protagonistas

Marcelo Trigo y Osvaldo Borchi son los entrenadores de la selección que este domingo obtuvo dos medallas de oro: Cloe Callorda en single sub 23 y Facundo Borchini junto a Valentín De Mattos en el doble par Junior aportaron dos de las cuatro medallas de primer puesto. Las otras fueron de Martín Zócalo y Joaquín Vázquez en el dos sin timonel sub-23, y de Martín Zócalo y Eric Seawright en el doble par sub-23.

Lograron medallas de plata Valentín De Mattos en el single junior, Cloe Callorda en el single junior; Facundo Brochini, Esteban Sosa, Valentín De Mattos y Facundo Castro en el cuádruple par junior, y Pedro Lescano en el single del remo paralímpico.

A su vez, Nicole Yarzon en el single sub-23, Tatiana Seijas y Nicole Yarzon en el doble par sub-23, Martín Zócalo, Joaquín Vázquez, Eric Seawright y Esteban Sosa en el cuádruple par sub-23, Martín Zócalo en el single sub-23, Ynela Aires y Paulina Centurión en doble par sub-23, cosecharon medallas de bronce.

Además, Uruguay también ganó varios bronces con Tatiana Seijas y Nicole Yarzon en el doble par, así como con el cuádruple par de Martín Zócalo, Joaquín Vázquez, Eric Seawright y Esteban Sosa, ambos en categoría sub-23. También Martín Zócalo en el single, sumado a Ynela Aires y Paulina Centurión en el doble par.

La gran actuación de los juveniles fue la continuación de lo que hicieron los adultos días atrás en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos.