La Comisión Directiva de Nacional decidió, tal y como marca su estatuto, modificar la actual cúpula mientras José Fuentes continúe internado en CTI tras el trastorno del ritmo cardíaco que lo aquejó días atrás. Alejandro Balbi, quien es el vicepresidente de los tricolores, pasará a ocupar la presidencia interina; además, por el movimiento de puesto de Balbi, José Decurnex entra como uno de los dos vicepresidentes -en este caso el segundo, porque como primer vicepresidente queda Gonzalo Lucas-.

Nacional informó del movimiento en sus redes a través del canal de televisión propio. Balbi tomó la palabra y dijo que “como marca el Estatuto, se dispuso que quien habla, como vicepresidente del club, asumiera la presidencia interina del mismo, ante la lamentable circunstancia que está atravesando nuestro presidente. Aspiramos que José vuelva cuanto antes. Quiero transmitir, en nombre de la directiva, que todo el equipo de Nacional está trabajando, incluso con el refuerzo de lujo de José Decurnex, que se incorpora como suplente. Todas las estructuras del club, como la parte deportiva, administrativa y económica, van a seguir funcionando y van a estar al servicio de lo más grande que hay, que es el Club Nacional de Football”.

La situación de Fuentes ha tenido leves mejorías. Su prestadora de servicios, Medicina Personalizada, emitió un comunicado en el que dice que el presidente tricolor continúa en CTI del Hospital Británico: “Su funcionamiento cardiovascular se encuentra estabilizado y continúa con asistencia respiratoria mecánica. La situación sugiere una evolución lenta en virtud de su eventual incidencia en el área cognitivo neurológica”.