Este jueves a las 19.00 Danubio se mide ante Guaraní en el Centenario por la cuarta fecha del Grupo B de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y tiene un objetivo: posicionarse bien para avanzar a la siguiente fase.

Las realidades

Los dirigidos por Esteban Conde, que no tiene a Mateo Ponte ni a Franco Cepillo González porque están disputando el Mundial Sub 20 de Argentina, llegan de empatar 1-1 con Huracán, y al historial de los partidos jugados en esta competencia completan la victoria 2-0 ante Emelec y la derrota 2-1 contra Guaraní, lo que se podría traducir como una buena actuación del equipo de La Curva, que de ganar se asegurará el primer puesto de la tabla, así sea en solitario o compartido.

Si bien quedarán un par de fechas para jugar, es importante ganar, porque se trata del grupo más parejo de la competencia, en el que todos están igualados en puntos tras tres fechas, sólo separados por la diferencia de goles (ver tabla).

Hablando de goles, Guaraní es el peor ubicado en ese rubro, sobre todo porque perdió 4-1 ante Huracán. A este dato, que puede parecer alentador para Danubio, hay que agregarle que los paraguayos han sido los únicos que le han ganado.

Pena local

En la semana se conoció que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió sancionar a Danubio con una multa de 50 unidades reajustables por considerar que hubo “responsabilidad objetiva del club” en el partido clásico ante Defensor Sporting, correspondiente a la última fecha del torneo Apertura, celebrado en el estadio María Mincheff de Lazaroff. El partido se detuvo debido a que la parcialidad local presentó banderas con mensajes violentos hacia la visita.

Copa Libertadores - Grupo B

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Huracán 4 3 1 1 1 5 3 2
Danubio 4 3 1 1 1 4 3 1
Emelec 4 3 1 1 1 2 3 -1
Guaraní 4 3 1 1 1 4 6 -2