Este sábado Nacional comunicó la suspensión del Mayo Tricolor -una jornada de celebración por el aniversario 124 del club- a causa del quebranto de salud que sufrió el presidente albo, José Fuentes. “En virtud de que el presidente Jose Fuentes sufrió en la noche del viernes un trastorno del ritmo cardíaco, que obligó a trasladarlo al CTI para un mejor monitoreo y control, la Comisión Directiva del Club Nacional de Football resolvió suspender los festejos programados por el Mayo Tricolor previstos para el domingo 21”, expresaron desde el club.

José Fuentes acarrea un quebranto de salud desde abril, cuando luego del partido de Nacional en Venezuela frente a Metropolitanos por la Copa Libertadores fue internado debido a que se le alojó una bacteria en el corazón. Luego de varios días de internación, fue dado de alta, pero más tarde fue internado nuevamente para realizarse una cardioversión -una intervención que ya estaba prevista tras algunas semanas de recibir antibióticos por la mencionada dolencia-, pero este sábado sufrió un infarto y fue internado en CTI.

“Agradecemos la comprensión de todos los involucrados: hinchas, artistas, patrocinadores, voluntarios y funcionarios de la institución. Es momento de estar todos unidos haciendo fuerza por la salud del presidente”, agregaron desde el conjunto tricolor en un comunicado oficial.

Desde el equipo albo confirmaron a la diaria que Fuentes continúa sedado pero estable. El director del Hospital Britanico, Walter Pereyra -que también es médico de Nacional-, confirmó que se mantiene en CTI para estar más cuidado y con mayores precauciones.