Esta semana se desató la polémica por un viaje que realizó Lionel Messi a Arabia Saudita, por lo que se ausentó del entrenamiento del lunes con el Paris Saint Germain, motivo por el que fue sancionado con una pena de dos semanas sin entrenar, sin jugar y sin cobrar su salario.

Medios argentinos aseguran que Lio Messi tiene pensado salir del conjunto parisino al término de su contrato, y que por eso se arriesgó a realizar un viaje de negocios a Arabia Saudita, a pesar de las sanciones a las que se expuso.

Los hinchas del PSG se concentraron para manifestar su descontento con la actitud del argentino, resaltando además la última derrota del conjunto de Cristopher Galtier ante el Lorient 3-1 Protestaron en el centro de entrenamiento del club, el Camp des Loges y en las afueras de la casa del argentino.

“¡Estamos hartos de mercenarios!¡Hay que echar a Messi!¡Hay que echar a Nasser (Al Khelaifi, el presidente del club)!¡Dirección, dimisión!”, fueron algunos de los gritos de la hinchada. A su vez, un grupo de hinchas vestidos de negro acudió luego a manifestarse frente a la casa de Neymar -actualmente lesionado- en Bougival, según vídeos difundidos en redes sociales.

El PSG ha condenado estos actos: “El París Saint Germain condena con la mayor de las firmezas los actos intolerables e insultos de un pequeño grupo de individuos, que han sucedido este miércoles. Cualesquiera que sean las diferencias, nada puede justificar estos actos. El club muestra su apoyo a los jugadores, a los directivos, y a todas las personas a los que conciernen estos comportamientos vergonzosos”, expusieron.

Esta temporada La Pulga lleva 20 goles y 19 asistencias en 37 encuentros jugados, pero al final de temporada se iría a jugar a la liga saudita. Según afirma el sitio inglés Telegraph Football, los sauditas le pagarían 356 millones de dólares por temporada al capitán de la Selección argentina, campeona mundial en Qatar. Su llegada a Arabia Saudita coincidiría con su actual contrato comercial de embajador turístico de ese país.