El jugador del Barcelona y de la selección uruguaya Ronald Araújo brindó una entrevista este jueves a la radio Sport 890 y habló sobre lo que dijo Marcelo Bielsa sobre él en la conferencia de prensa de presentación el miércoles. Bielsa comentó que el director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, encontró en Araújo “el antídoto para enfrentar al mejor extremo del mundo”. Al respecto, el futbolista del Barcelona dijo que para él “es un privilegio escuchar esas palabras de un técnico como Bielsa, que sabe las características de cada uno”.
“Hablan todos muy bien de él y me pone muy contento que pueda estar con nosotros en la selección porque va a sumar para todos los jugadores y a nuestro equipo, que es un gran equipo en todo sentido. Tenemos jugadores de mucha jerarquía y sé que con él vamos a aprender muchísimo”, sostuvo Araújo.
El futbolista uruguayo contó que nunca vio personalmente a Bielsa, pero que tiene “expectativas y ganas” de poder aprender con él. “Sé que nos va a sumar muchísimo, con la calidad de jugadores que tenemos, podemos jugar espectacular. Vamos a aprender y seguramente demostremos un buen fútbol, que es lo que importa”, agregó.
A su vez, Araújo analizó el estilo de Bielsa y dijo que es “aplicable” a la selección charrúa. “Me gusta mucho porque acá en Europa usamos mucho el tener la pelota, presionar arriba y ser protagonistas. Es bueno e importante porque tenemos jugadores para poder jugar así en la selección”, dijo y no dejó de reconocer que Diego Alonso “aportó mucho” a la selección.
“Siempre estaba muy cercano a cada uno, hablando y dando motivación, conmigo siempre hablaba que estuviera tranquilo, que sabía mi rol como zaguero pero que también era importante en el lateral y sumaba mucho”, agregó sobre el Tornado.
Las expectativas del zaguero están puestas en el Mundial 2026 -que será su revancha por no haber podido jugar en el Mundial de Qatar por estar lesionado-. “Estábamos ahí, terminando la recuperación y no fue fácil hacerlo todo rápido para llegar. Faltó poco porque faltó la clasificación, pero si clasificábamos estaba preparado para jugar y aportar. El que viene será un gran Mundial porque vamos a tener una generación muy buena y tiempo para prepararlo muy bien”, alegó.
Por otra parte, Ronald Araújo valoró de forma muy positiva su actualidad en el Barcelona, en donde pretende seguir una vez que finalice su contrato y donde acaba de salir campeón de La Liga. “Teníamos una buena diferencia pero queríamos cerrar rápido el título. Se dio que pudiéramos jugar contra el Espanyol, que es el derbi. Fue muy lindo poder ganarlo ahí”, dijo sobre esa conquista.
Justamente sobre lo que analizó Bielsa, Araújo confesó que para marcar a Vinicius “hay que estar concentrado todo el partido porque es un jugador muy desequilibrante y hace muchas carreras y cambio de ritmo en todo momento”. “Vinicius para mí hoy es el mejor en el uno contra uno y nos genera esos duelos que ayudan y son importantes para crecer”, explicó.
Sobre su posición en la cancha, confesó que se siente más cómodo de zaguero central, que es su posición natural. “Siempre que me pida el técnico que juegue de lateral voy a hacerlo y daré lo mejor, pero la posición en la que me siento más cómodo es de central”, dijo.
Sobre el camino para la obtención del título, el uruguayo explicó que para el conjunto culé era importante no recibir muchos goles, y que pudieron lograrlo mostrando además un gran nivel.