Este fin de semana se disputó la primera de las 26 jornadas que abarca la fase regular del torneo de Segunda División Profesional.

Mucho fútbol

Con tantos de Dylan Ruiz Díaz -que abrió el marcador- y John Pintos -que selló la victoria con un golazo desde afuera del área-, Juventud superó 2-0 a Potencia.

Luego, Progreso le ganó 3-2 a Tacuarembó de atrás: el gaucho -campeón del Torneo Competencia- comenzó abajo tras los goles de Douglas Bittencourt y Facundo Sosa, pero los de La Teja pudieron darlo vuelta con un doblete de Valentín Adamo y el tercero convertido por Pablo Caballero.

Más tarde, Albion venció 3-2 a Rentistas. Santiago Cappi abrió el marcador a los 25', y antes del descanso, Christian Franco da Cruz puso el segundo de los pioneros. Tras el entretiempo, comenzó la lluvia de goles: Guillermo López descontó para los bichos colorados, Mauro Cachi aumentó la ventaja para Albion y Felipe Cairus marcó el segundo del Renta para que el duelo finalizara 3-2.

Además, con goles de Guzmán Pereira y el descuento de Matías Alonso, Miramar Misiones le ganó 2-1 a Uruguay Montevideo. Sud América venció 1-0 a Bella Vista con el tanto de Lucas Sequeira, mientras que Atentas y Cerrito empataron 1-1, con tantos de Matías Britos de penal y Leonardo Olavarría, respectivamente.

Por último, con un triplete de Maximiliano Nuñez, Oriental superó 3-1 a Rampla. Para el picapiedra descontó Agustín Navarro.

La segunda fecha se disputará el próximo fin de semana y enfrentará a Bella Vista ante Albion, Cerrito y Juventud, Rentistas y Uruguay Montevideo, Tacuarembó con Rampla, Potencia ante Sud América, Oriental con Atenas y Miramar Misiones frente a Progreso.