Este martes la selección uruguaya de Marcelo Bielsa recibirá en el estadio Centenario a la selección de Cuba en el que será el último partido amistoso previo a la competencia oficial, que arrancará en setiembre contra Chile y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Uruguay llega de golear 4-1 a Nicaragua el miércoles pasado en el debut oficial de Bielsa. Ese día la selección jugó un muy buen partido, del que el DT pudo sacar mucha información para lo que viene.

El equipo que se perfila para el martes ya lo adelantó Bielsa: Sergio Rochet en el arco; José Luis Pumita Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos y Joaquín Piquerez integrarán la línea de cuatro defensiva; Agustín Canobbio, Felipe Carballo y Facundo Torres estarán en la zona de volantes (donde también podría ingresar Emiliano Martínez por Torres o Canobbio); y Diego Rossi, Thiago Borbas y Maximiliano Araújo serán los delanteros.

Como ya se sabe, fueron liberados y se despidieron, luego del primer amistoso, Rodrigo Zalazar, Franco Israel, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Lucas Olaza y Facundo Pellistri; quien tampoco estará es Federico Viñas, quien se lesionó y fue descartado . Además de los restantes convocados, para este nuevo partido estarán a la orden los citados de la sub 20, Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte.

Cubanísima

La selección cubana hizo varios movimientos en Montevideo, entrenamientos repartidos entre el Parque Palermo y las canchas del Complejo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. La selección perteneciente a la Concacaf está en la posición 165 del Ranking de FIFA y el promedio de edad del combinado es de 23 años.

Los caribeños, al igual que Nicaragua, hicieron gira por América del Sur y vienen de caer 3-0 con Chile en el encuentro disputado el 11 de junio en Santiago de Chile. Contra los trasandinos Cuba formó con Sandy Sánchez en el arco, Greibel Palma, Modesto Méndez, Yosel Piedra, Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Junior Pérez, Aricheell Hernández, Luis Paradela, Yasniel Matos y Aldair Luis, mientras que en el banco estuvieron Nelson Johnston, Raiko Arozarena, Mario Peñalver, Naisser Sando, Romario Torres, Maikel Reyes, Roberney Caballero, Eduardo Hernández, Daniel Díaz, Willian Pozo y Carlos Milanez.

Entre los citados estará presente Romario Torres, futbolista que un mes atrás firmó con Nacional. Ya fue parte de las selecciones juveniles de Cuba y ahora es considerado en la mayor, y en el fútbol de su país jugó en Gladiadores de Artemisa.

Fuentes del club confirmaron a la diaria que el jugador de 18 años tuvo entrenamientos con el tricolor, pero enseguida debió sumarse a los trabajos con la selección de su país. “En un amistoso que se hizo en Los Céspedes, un representante se acercó a Taramasco y a Fernando Curuchet, a ellos les llamó la atención, y lo llamaron. Luego del amistoso con la selección, el jueves se reintegra a Nacional. Todavía no lo pudieron ver mucho porque enseguida se sumó a la selección”, confirmaron desde el tricolor. El jugador habitualmente se desempeña como zaguero, pero también puede ir como volante por la derecha o interior.

Luego del partido en el Centenario, Cuba volverá a América Central para jugar la Copa Oro de la Concacaf, en la que integra el grupo D junto a Canadá y Guatemala.