Este fin de semana comienza el Torneo Intermedio, la primera fecha comenzará el viernes y se extenderá hasta el lunes. Los primeros en jugar serán Liverpool y Racing, que abrirán la jornada del viernes a las 15.00 en el Estadio Belvedere.

Amarillos y negros

El mismo día jugarán La Luz y Peñarol a las 20.00 en el Domingo Burgueño Miguel. Los costos de las entradas que el conjunto merengue fijó para los aurinegros van desde los $400 a los $800: La tribuna este es la más económica, la tribuna sur vale $600 y la norte $800.

El equipo de Alfredo Arias ya entrena en su nuevo Complejo Deportivo -un complejo de canchas que se ubican detrás del Campeón del Siglo- que está disponible tanto para el plantel masculino como para el femenino.

Entre las novedades del equipo mirasol, la dirigencia está pendiente de las negociaciones por Matías Arezo, que retornará al Granada, pero ya se confirmó que jugará todo el Intermedio en el conjunto aurinegro.

Además, América de México informó que quiere vender al delantero de 23 años Brian Rodriguez, y eso complica las intenciones de Peñarol que pretendía pedirlo a préstamo. Por otro lado, en lo que tiene que ver con lo institucional, la Conmebol falló en contra de Peñarol por los hechos ocurridos durante el partido en Argentina frente a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana, -hinchas ingresaron al recinto de Florencio Varela en estampida- y ahora el club deberá abonar 30 mil dólares de multa, mientras se espera el fallo por el ingreso de la gallina inflable al duelo ante Millonarios.

Un punto intermedio

El duelo entre Cerro y Nacional del sábado a las 15.00 se jugará en Jardines del Hipódromo, en el Estadio María Mincheff de Lazaroff [por la inhabilitación del Estadio Luis Tróccoli debido al estado de la cancha, que se resembró recientemente] (https://ladiaria.com.uy/deporte/articulo/2023/5/intermedio-cerro-sera-local-ante-nacional-en-jardines-del-hipodromo/). El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry manifestó su molestia con la no fijación del recinto villero como localía, y desde el albiceleste confirmaron un costo de $2000 para la parcialidad tricolor que concurrirá a la Tribuna Talud.

El otro encuentro del sábado es el de Wanderers y Danubio a las 17.30 en el Parque Viera, mientras que el domingo juegan Plaza y Cerro Largo a las 12.30 en el Estadio Supicci, y River ante Boston River a las 15.00 en el Estadio Saroldi.

La jornada cerrará el lunes con los duelos entre Deportivo Maldonado y Fénix a las 18.00 en el Domingo Burgueño Miguel y con el enfrentamiento entre Montevideo City Torque y Defensor a las 20.15 en el Parque Viera.