En el Tour Continental de Atletismo Mundial -competencia que reúne a las figuras de mejor nivel de todo el mundo-, celebrado este domingo en Hengelo, Países Bajos, Emiliano Lasa compitió en salto en largo y logró una marca de 8,01, la mejor en lo que va de la temporada para el atleta uruguayo. “Primer objetivo cumplido. Salto de 8,01 y mejor marca de la temporada. Gracias por el aguante, ¡vamos por más!”, escribió Lasa en una historia en su cuenta de Instagram.

Los Juegos FBK son un encuentro de nivel oro y llevan el nombre de Fanny Blankers Koen, atleta olímpica holandesa que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres. En esta ocasión se celebraron en el estadio que lleva el nombre de la atleta holandesa. El establecimiento se usa principalmente para encuentros de atletismo y tiene capacidad para 15.200 personas.

El ganador en esta ocasión fue el italiano juvenil Matteo Furlani, quién obtuvo el oro con una marca de 8.24, que además fue su mejor marca personal. En segundo lugar finalizó el sudafricano Cheswill Johnson con 8.08, y el tercer lugar lo obtuvo el estadounidense JaVaughn Harrison con un centímetro menos. En tanto, el cuarto lugar fue para el uruguayo que defiende a Peñarol.

En otras pruebas del torneo, Sifan Hassan ganó en 29:37.80 en su especialidad de los 10.000 metros llanos, el sueco Armand Duplantis logró pasar la varilla a 6.11 metros en salto con garrocha y en los 400 llanos la tricampeona europea Femke Bol marcó 50.11. Además, en los 110 metros con vallas se destacó el deportista estadounidense Grant Holloway, quien con un tiempo de 13,03 segundos -dos centésimas más que el mejor registro mundial del curso que posee él mismo con 13.01- y obtuvo el primer puesto.

Por su parte, la subcampeona mundial Yaroslava Mahuchikh, se impuso con su mejor intento de 2,00 metros en una final de salto de altura -en la que la ucraniana falló en tres tentativas sobre 2,05, su mejor marca personal-.