Al término del partido habló Anderson Duarte, quien con lágrimas en los ojos destacó la importancia de haber superado a un rival como Israel. “Sabíamos que era una selección dura, pero por suerte se nos dio. La verdad que contagiamos alegría y confianza, este grupo está muy metido y estoy muy contento por ellos porque valen oro”, dijo el futbolista que se desempeña en Defensor Sporting.

A su vez, Duarte destacó el esfuerzo de la gente: “Sin dudas que todo uruguay esta así, la gente se lo merece por todo el esfuerzo que hizo para venir acá. Se lo dedico a Tacuarembó”, dijo.

Anderson Duarte, luego de convertir el gol de Uruguay en el estadio Diego Armando Maradona.

Anderson Duarte, luego de convertir el gol de Uruguay en el estadio Diego Armando Maradona.

Foto: Juan Mabromata, AFP

Por su parte, el entrenador, Marcelo Broli, celebró lo hecho por su equipo. “Estamos felices por todo lo que implica este recorrido, hacemos un recuento de los momentos y emociona haber llegado hasta acá, es duro y ya ganamos un montón de cosas. Que venga tanta gente de Uruguay y se sienta identificada... Después se va a cuestionar el resultado, pero nosotros no valemos un resultado, estamos re conformes con un grupo que se entrega al máximo”, sostuvo.

Sobre la estrategia para superar a Israel, Broli destacó el juego ofensivo de la celeste. “Entendimos que había que atacar, que presionando arriba íbamos a llegar a las situaciones, era difícil porque teníamos variantes en las que no teníamos mucha seguridad, como la de Andy [Ferrari], pero tuvimos confianza y estamos en la final”, celebró.

Por último, el DT charrúa habló de lo importante que es la confianza en un conjunto para este tipo de partidos. “La confianza la transmiten ellos, se la ganaron, no inventamos nada. Estamos re felices por ellos, por lo que generamos como grupo y ahora, a descansar y a preparar el final. Saludo grande a todo Uruguay”, finalizó.

Ahora Uruguay tendrá dos días de recuperación y la gran final será el domingo a las 18.00 en el mismo escenario frente al conjunto que resulte ganador del duelo entre Italia y Corea del Sur de esta tarde.