Este jueves empeoró el estado de salud del presidente de Nacional, José Fuentes, que está internado en CTI desde el 20 de mayo por problemas cardíacos.

El mandatario tricolor viajó a Venezuela y a Paraguay por partidos de la Copa Libertadores con el club y llegó a Uruguay con un malestar; luego de varios estudios, los médicos confirmaron que tenía una bacteria alojada en el corazón contraída en el exterior.

Tras conocer su diagnóstico, se sometió a tratamientos con antibióticos, pero el malestar no desapareció. Más tarde, se le hizo una intervención quirúrgica de choques rápidos, de baja energía, para restablecer el ritmo cardíaco, pero después sufrió un trastorno que obligó a una internación de urgencia.

En las últimas semanas, el Hospital Británico fue emitiendo comunicados sobre su estado de salud y en todos confirmó que se mantenía incambiado, hasta que este jueves se supo que empeoró. Desde Nacional confirmaron que su estado es “crítico”.

Tras el partido de los tricolores ante Metropolitanos por la Copa Libertadores, el entrenador Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa y entre otras cosas se refirió a Fuentes: “Le quiero dedicar esto a José Fuentes, que la está peleando, y a su familia, que no nos olvidemos que todo esto es gracias a él”, sostuvo.