El juez adjudicado a la causa de Federico Valverde y Alex Baena, solicitó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), un castigo de suspensión de cinco partidos para el uruguayo por agredir a Baena con un golpe de puño al término del último duelo entre el Real Madrid y ViIlarreal de Liga, el pasado 8 de abril.

El pajarito aseguró que durante el partido, Baena lo agredió verbalmente, haciendo referencia al embarazo de riesgo que cursaba su pareja con su segundo hijo, que finalmente transcurrió de buena manera (el niño nació esta semana).

De confirmarse la sanción que propuso el juez, el centrocampista del Real Madrid se perdería los partidos ante Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad, correspondientes a las cinco primeras jornadas de La Liga. Con 78 puntos, el conjunto merengue está en el segundo lugar de la tabla de La Liga, escoltado al Barcelona que lidera con 88.

Por 90 millones

Por otra parte, en las últimas horas, varios medios europeos aseguran que Liverpool le hizo una oferta de 90 millones de dólares al Real Madrid para comprar a Valverde. Los rumores sostienen que si bien el Real no estaría dispuesto a prescindir del centrocampista, la mayor aspiración del conjunto merengue es sumar a sus filas a Kylian Mbappe, que tiene un valor de 200 millones, y la venta del uruguayo serviría para sustentar parte de esa compra.

Diarios de Inglaterra publicaron que, ante la gran cantidad de bajas en el mediocampo, el director técnico de los Red Devils, Jurggen Klopp, manifestó la intención de fichar al mediocampista uruguayo. A comienzos de año, el Chelsea también preguntó y ofertó por Valverde, pero la propuesta fue rechazada.Además, hace menos de una semana, el Real Madrid anunció el fichaje de Jude Bellingham, mediocampista de 19 años que le podría pelear el puesto al uruguayo.