Este viernes a las 15.00, en el estadio Belvedere, se medirán Liverpool y Nacional por la segunda fecha del Torneo Intermedio. El partido corresponde al grupo B y, a diferencia de lo que sucedió en el campeonato de 2022, los negriazules fijaron entradas a un costo accesible para la concurrencia de la parcialidad tricolor en condición de visita. Los precios rondan entre $ 380 y $ 500.
El duelo será uno de los más atractivos de la fecha: Liverpool lidera el grupo con seis puntos tras ganar los dos partidos que ya se disputaron, mientras que Nacional lo escolta con cuatro tantos por un empate y una victoria -en el grupo A sucede lo mismo con el líder, Boston River, y su escolta, Defensor Sporting-, por lo que en el caso de que ganen los de Belvedere, quedarían solos en la punta. Si los que consiguen una victoria son los de La Blanqueada, liderarán con un punto más que su escolta, su rival de turno.
Más ameno
La directiva del equipo local decidió fijar las entradas a un costo accesible, algo que no había sucedido cuando se encontraron ambos equipos en el torneo de 2022. La decisión corresponde a un acuerdo que generaron los clubes a comienzos de este año.
La última vez que jugaron entre sí fue en febrero de este año, por la primera fecha del Torneo Apertura, luego de lo que fue la final de la Supercopa Uruguaya que ganaron los negriazules. El duelo fue en el Gran Parque Central porque los equipos acordaron trocar las localías, ya que el encuentro se iba a jugar en Belvedere pero los trabajos en el campo de juego obligaron a un cambio de escenario. Fue en ese momento que Nacional y Liverpool llegaron a un acuerdo para fijar un único precio para las parcialidades visitantes, tanto en el Apertura como en el Clausura, cuando jueguen en el Belvedere, y también lo aplicaron en este Torneo Intermedio.
Uno de los antecedentes de precios disparatados entre estos dos equipos fue la fijación de entradas a $ 1.500 para los hinchas de Nacional cuando el tricolor fue de visita a Belvedere en un partido en el que jugó Luis Suárez.
A la venta
Este martes se pusieron a la venta los boletos para los socios de ambos clubes. Para los negros de la cuchilla, el público general tendrá que abonar $ 400, mientras que los socios ingresarán de forma gratuita. Los socios de Nacional pagarán $ 380 y las entradas generales de la visita tendrán un costo de $ 500.
Las entradas generales estarán a disposición a partir del jueves. Además, los menores de hasta seis años inclusive ingresarán gratis a ambas tribunas. Al sector negriazul sólo podrán concurrir aquellos hinchas que hayan asistido, como mínimo, a un partido de Liverpool en los últimos dos años.
Las entradas se pueden adquirir en los locales de Abitab y a través de la web de Abitab. Además, para entrar a Belvedere será obligatorio ingresar con la cédula de identidad.