Nicolás Cuestas batió un nuevo récord de la carrera Norte vs Sur de Madrid con una marca de 28 minutos 53 segundos, veintiocho segundos menos que el anterior récord de la prueba que tenía Sergio Salinero, 29:21.

La carrera se disputó el domingo y fue el epílogo a la temporada de running de la capital española, en la previa de las vacaciones de verano y en el marco de una fiesta del atletismo local que reunió a más de 5.000 deportistas de todas partes del mundo.

El uruguayo, que tiene la mejor marca nacional en 10k, tuvo un duelo mano a mano con el campeón nacional de media maratón, el español Yago Rojo. Fue en el último kilómetro que el múltiple campeón nacional charrúa concretó su superioridad, logrando una muy buena marca con la que se volvió el nuevo plusmarquista de la prueba.

El segundo puesto de Yago Rojo fue con un tiempo de 29:04. El podio se completó con otro mítico del atletismo español, Javier Martínez, con 30:21.

En femenino

Lidia Campo finalizó primera en la categoría femenina con un crono de 32:53, obteniendo un nuevo récord de la prueba que tenía la olímpica Lucía Rodríguez, rebajándolo en casi medio minuto y sumando así un nuevo logro en la gran temporada que viene teniendo: estuvo en el top 10 en los nacionales de cross, 10K y medio maratón.

El podio de mujeres se completó con dos referentes del atletismo madrileño, Laura Martínez con un tiempo de 33:56, y Alejandra Sánchez Massa con una marca de 36:18.

La competencia propone la participación de manera individual, pero cada atleta se registra en uno de los dos grupos -norte o sur-, por lo que cada prueba personal suma para un hemisferio determinado, en esta edición el grupo ganador fue el sur -Cuestas participó para el grupo norte-.

La 14ª edición de la carrera tuvo su punto de partida en la Calle Mateo Inurria -ubicada en la Plaza Castilla- y siguió hasta el Paseo de Infanta Isabel, un viaje de Norte a Sur por el corazón de Madrid con paso por lugares emblemáticos de la capital, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles y la Estación de Atocha, entre otras, siempre por suelo urbano asfaltado.