La lesión de Mateo Ponte en el Mundial sub 20, que lo saca del campeonato ya sea para semifinales, final o partido por el tercer puesto, fue la peor noticia de la jornada futbolera. Ponte venía haciendo un enorme Mundial, siendo figura de destaque en la selección celeste, por momentos marcando, en otros por su proyección al ataque. Precisamente fue por su ambición de irse arriba contra Estados Unidos que sintió un tirón, que terminó siendo una importante lesión muscular del bíceps femoral del miembro inferior derecho.

De tal importancia es la lesión de Ponte, que no sólo se perderá la recta final del Mundial, sino que tampoco podrá participar en la próxima fecha FIFA con la selección mayor, a la que había sido convocado por Marcelo Bielsa.

Como se sabe, Uruguay jugará el 14 y el 20 de junio en el estadio Centenario ante Nicaragua y Cuba, en lo que será el debut en la selección del entrenador argentino y (posiblemente) de varios convocados. Tras la confirmada ausencia de Ponte, quien fue citado en las últimas horas fue Santiago Mouriño, defensor de Racing. El joven de 21 años ha hecho un excelente torneo con la escuelita de Sayago, lo que le ha valido la admiración de propios y extraños.